Número de edición : 8995

La Matanza

Gregorio de Laferrere: “Hay que ser parte de las soluciones

Walter Conforti es un reconocido comerciante pero, también, es militante peronista que integra el Consejo de Unidades Básicas de Gregorio de Laferrere quiénes, ante los variados problemas de la localidad, decidieron en conjunto tomar cartas en el asunto y ser parte de la solución y no del problema.

Conforti es miembro de la Cámara de Industria y Comercio de Matanza y, es el referente de dicha institución en Gregorio de Laferrere.

El Consejo de Unidades Básicas de Gregorio de Laferrere planificó y está ejecutando un plan de limpieza de la zona comercial de la localidad, con la colocación de cestos de basura y haciendo un trabajo de concientización de la comunidad para generar un cambio cultural que permita tener una ciudad más limpia. Este es el primer paso de un plan estratégico más ambicioso que lleve a resolver varios problemas de la localidad a través del trabajo mancomunado de los actores sociales de la comunidad.

“A pesar de tantas obras que se hicieron y del progreso que experimenta Gregorio de Laferrere, debemos admitir que estaba desprolija, con signos evidentes de suciedad, detalles de terminación en algunas obras” afirma Conforti y explica que “Ante esto, en lugar de quejarnos, elaboramos un proyecto, Nos preocupamos pero, a la vez, comenzamos a ocuparnos. Nos juntamos aquellos que somos referentes en algunas áreas, que somos responsables, de alguna manera, de la evolución de la ciudad; comenzamos a intercambiar opiniones los actores sociales de la ciudad y, a partir de eso, comenzamos a trabajar en conjunto, dejando de lado el individualismo e impulsando soluciones a través de un trabajo en equipo” y agrega que “Con un proyecto común, con ideas y opiniones de cada uno de los actores y, a partir de ahí, elaboramos un proyecto de trabajo y comenzamos a llevar adelante este proceso (cada uno desde su área) de mejora de la ciudad. No queremos decir cambios, son mejoras porque los cambios suelen ser paulatinos, van más despacio y deben involucrarnos a todos”.

Walter Conforti nos cuenta que “Quiero destacar a los que quizás, sean los actores principales de este trabajo, el Concejal Alejandro Daniel Videla y a Manuel García, que se pusieron el trabajo al hombro, son quienes consiguieron las herramientas y los equipos de trabajo para llevar adelante el proyecto. El mismo consiste en limpiar toda la zona comercial de Gregorio de Laferrere, barriendo y colocando cestos de basura, para cambiarle un poco la cara a la ciudad”.

“A mi entender y como comerciante de Gregorio de Laferrere, estamos compitiendo palmo a palmo con San Justo, a pesar del shopping y demás diferencias” remarca Conforti y añade que “Nosotros tenemos una densidad de población muy importante, que es localista, es decir, compra y consume en la localidad. Los vecinos de Gregorio de Laferrere se sintieron un poco descuidados, más que nada por el desorden y la suciedad, ante eso, se decidió intervenir en el tema” y explica que “Gregorio de Laferrere no es sólo avenida Luro, hay otros corredores comerciales en los distintos barrios de la localidad, obviamente la mayor actividad comercial esta en Avda. Luro”.

“Tengo una actividad comercial y, a la vez, soy militante peronista, esto me lleva a participar en la vida de la comunidad” asegura Conforti y añade que “Creo que muchos problemas se solucionan participando, si nos quejamos solamente no se soluciona nada, debemos ser parte de las soluciones y esto se logra participando en un equipo, pero participar no es sólo ir a las reuniones y sentarse en una silla, sino que uno debe ser protagonista en un equipo y ser protagonista no es destacar individualmente, es trabajar con y por el equipo”.

Con respecto a Fernando Espinoza, Walter Conforti nos dice que “Los vecinos de La Matanza vieron las obras y el progreso en el distrito, vieron que nuestro municipio creció bajo la conducción de Alberto Balestrini y la gran Intendencia de Fernando Espinoza. Faltan cosas, como en todos los proyectos pero, tengamos en cuenta que siempre van a faltar cosas por hacer porque los proyectos no terminan un día, la sociedad crece y cuando se resuelve algo, atrás viene otra demanda de la comunidad. En la administración de Espinoza veo una voluntad muy marcada de trabajar en equipo, hay una decisión política de trabajar con el conjunto. Eso es muy destacable y eso, la gente matancera lo noto y no le dio lugar a otros individualismos, que pretendían imponer proyectos propios y no del conjunto”.

“La conformación del Consejo de Unidades Básicas de Gregorio de Laferrere, es un hecho importantísimo; donde se le dio cabida a todos los militantes peronistas, se colabora con el conjunto y se trabaja codo a codo, por eso podemos hablar de un proyecto en equipo y que va a perdurar en el tiempo” afirma Walter Conforti

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Volver al botón superior