Número de edición 8481
Policiales

Gendarmería aprehendió a un presunto asesino de un policía

Detienen a presunto asesino del policía abatido en Villa Madero.

Un hombre fue detenido por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el barrio porteño de Flores, acusado de haber matado a balazos a un oficial de la Policía bonaerense en abril pasado durante un asalto en la localidad bonaerense de Villa Madero, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue realizado el por efectivos de la Unidad de Prevención Barrial de la GNA en avenida Bonorino al 1800, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires, cuando detuvieron la marcha de un hombre que circulaba a bordo de una moto.

Fue allí que al controlar su documentación, los agentes constataron que se trataba de un prófugo por el crimen de un policía bonaerense.

El hecho ocurrió el 14 de abril último frente a una vivienda situada en las calles Convención y Constituyentes, de dicha localidad del partido de La Matanza, donde residía el oficial subinspector Matías Miguel De Marco (34).

De Marco se encontraba de servicio pero había regresado a su domicilio por “cuestiones familiares” a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok.

El oficial, que estaba vestido de civil, descendió de la camioneta y en esas circunstancias fue abordado por dos delincuentes armados y con fines de robo que descendieron de un vehículo.

Ante esta situación, la víctima se identificó como policía e impartió la voz de “alto” pero los asaltantes comenzaron a dispararle.

El oficial inspector repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando la víctima cayó malherida de dos balazos.

De Marco fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Modelo Los Cedros de San Justo donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.

Mientras que en la escena del crimen, personal de la comisaría Villa Madero, alertado del tiroteo tras un llamado al 911, detuvo a un sospechoso herido de dos tiros en el hombro izquierdo, que fue llevado al Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita.

Según la investigación, la banda operaba en la zona sur del barrio de Flores, donde apareció incendiado un Toyota Corolla gris que creen que fue utilizado por los asaltantes, sobre quienes pesaban ordenes de captura nacional e internacional.

En tanto, el nuevo detenido fue trasladado a la base de GNA, donde los agentes corroboraron sus datos filiatorios y las fotografías que habían sido compartidas por la Brigada de Homicidios de la Policía bonaerense.

Según el Ministerio de Seguridad, se encuentra acusado del delito de “homicidio agravado en concurso real con robo agravado por el uso de armas de fuego en grado de tentativa”.

A su vez, durante la madrugada del viernes efectivos de la GNA detuvieron la marcha de un hombre que circulaba a bordo de un Volkswagen Vento en el cruce de Barros Pazos y Agustín de Vedia, en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Allí verificaron que tanto el conductor del auto como su acompañante, un menor de edad, también estaban sindicados como integrantes de la banda que asesinó a De Marco.

“El trabajo en equipo entre la Nación y la provincia de Buenos Aires nos dio las herramientas para desarticular a esta banda. La Policía de la Provincia de Buenos Aires brindó la información necesaria para que la Gendarmería Nacional pudiera arrestar a los tres sospechosos en la Capital Federal”, afirmó al respecto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Las detenciones fueron llevadas a cabo a instancias del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Rubén Norberto Ochipinti.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior