
Los acusados fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Morón, tras varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la misma localidad. Se trata de dos masculinos: uno de 32 años apodado “Chuky” y otro de 34 conocido como “El gordo”
Por Mailén Britos
britoscostamailen@gmail.com
El hecho ocurrió en la madrugada del último sábado, cuando el joven de 19 años de edad -identificado como Matias Valdetari- se encontraba en la plaza ubicada en la intersección de las calles Malaver y Alegría, en la localidad de Haedo, con su novia y algunos amigos.
Dos sujetos se presentaron en el espacio verde, se acercaron a la victima y lo amenazaron con una pistola cromada. El joven pensó que era de mentira por lo que entró en un forcejeo donde se efectuó un disparo en su pelvis y otro en el estómago por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Interzonal Profesor Doctor Luis Güemes ubicado en la localidad de Haedo en la calle Rivadavia al 15000, lugar donde falleció.
Una vez que se reunieron las pruebas correspondientes y se iniciaron las pesquisas, los efectivos de la comisaría 2 de Morón realizaron un allanamiento en la calle Juan José Paso al 1300 de la localidad bonaerense, lugar donde se capturó al “Gordo” y se incautó un revolver calibre 32 con municiones.
En la misma calle, pero una cuadra antes, se dio a la fuga un sujeto pero fue detenido posteriormente luego de una persecución. Se le secuestraron 75 gramos de cocaína, documentación y siete teléfonos celulares.
También se efectuó otro procedimiento en una casa ubicada en Cullen 180 donde fueron hallados varios proyectiles calibre 40, que según indican fuentes oficiales, dichos proyectiles serían similares a los que se utilizaron para matar a Valdetari. Más tarde, en dicho domicilio fue apresado “Chuky” por policías que realizaban una vigilancia de forma encubierta.
Por otro lado, el hermano de “El gordo” fue detenido en el partido de La Matanza, en el barrio Los Pinos tras robar un automóvil. Los efectivos que lo detuvieron le secuestraron una pistola calibre 40 cromada, que podría llegar a ser el arma con el que mataron a Matias.
Los investigadores descartan la hipótesis de robo ya que ni al joven ni quienes lo acompañaban les robaron sus pertenencias. Por ahora, la hipótesis que suena con más fuerza es la de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas. Además, algunas voces extraoficiales afirman que Valdetari estaba vendiendo droga en la plaza de la zona oeste del conurbano bonaerense.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y el Juzgado de Garantías N°1 que pertenecen al departamento judicial de Morón. La causa está caratulada como “Homicidio”
Ustedes investigan antes de publicar una noticia? o mínimamente se informan por fuentes oficiales? A Matías y a sus amigos les robaron cuando fueron a reconocer a los delincuentes los chicos que estaban acompañando a Matías en el momento del echo también reconocieron los celulares robados. en la comisaría consultamos y ningún medio se acercó a informarce sobre el echo pero así todas las noticias son iguales o el caso de ustedes solo cambiaron algunas palabras Matías estaba con su mejor amigo de la infancia su novia, la novia de Matías y una amiga más. los chicos jugaban al truco como lo hacían siempre no eran chicos de salir de boliches Matías valdetaria era estudiante de abogacia era un chico q no le jodía la vida a nadie si vieran la cantidad de compañeros y ex compañeros, vecinos, profesores y ex profesores q fueron a despedirlo el día del velorio ustedes están manchando el nombre de un chico estudiantes y tapando un echo de inseguridad como ajuste de cuentas esperamos que mínimamente rectifiquen la noticia y dejen de manchar el nombre de Matías y una familia q hoy está buscando justicia algo que en este pais parece q sólo existe para los delincuentes.