
El gobierno de Putin calificó de “lamentable” la decisión del Reino Unido contra Viktoria, quien había iniciado el trámite para poder visitar a sus familiares internados a causa de un envenenamiento.
Rusia calificó hoy de “lamentable” la decisión británica de negarle la visa a la sobrina del ex espía ruso Serguei Skripal, Viktoria, quien había iniciado el trámite para poder visitar a sus familiares que están internados en Inglaterra a causa de un envenenamiento.
“La declaración de que la solicitud de visado fue formalizada en violación de las normas migratorias no resiste ninguna crítica. La decisión es lamentable y provoca malestar”, informó la embajada rusa en Londres en un comunicado.
Agregó que lo lógico hubiera sido que el consulado británico en Moscú hubiera aconsejado a Victoria Skripal cómo cumplir con las normas y “no negarle el visado”
“Según una fuente gubernamental citada por la BBC, el visado le fue rechazado porque ‘Rusia parece que quiere utilizar a Victoria como un peón’. Esto significa que la decisión está motivada políticamente”, afirmó.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
“Según una fuente gubernamental citada por la BBC, el visado le fue rechazado porque ‘Rusia parece que quiere utilizar a Victoria como un peón’. Esto significa que la decisión está motivada políticamente”, afirmó