La UNLaM contará con una osteoteca de Salud
En pos de continuar con la mejora continua en el aprendizaje, los alumnos de las carreras de Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dispondrán de una osteoteca, es decir, un flamante laboratorio con los huesos y maquetas del cuerpo humano para el repaso de los contenidos de la cursada, acompañados por un plantel docente especializado.
El proyecto, iniciado desde el Departamento de Ciencias de la Salud de la UNLaM, busca brindar un espacio de repaso con los materiales acordes y, en consecuencia, no solo los futuros kinesiólogos, sino también los alumnos de Nutrición, Medicina y Enfermería podrán acercarse los jueves, de 8 a 12, al Laboratorio Morfofisiología, donde se encontrarán con todos los huesos para continuar explorando el cuerpo humano.
“El lugar está abierto a las cuatro carreras de Salud, sin importar el año de cursada, para que puedan utilizar los elementos como una forma de repaso”, explicó la vicedecana Fabiana Lartigue.
Al respecto, la vicedecana Fabiana Lartigue, manifestó que “el lugar está abierto a las cuatro carreras de Salud, sin importar el año de cursada, para que puedan utilizar los elementos como una forma de repaso”.
En la misma línea, indicó que la osteoteca resulta importante para la formación académica habida cuenta que “las maquetas y el material educativo óseo pueden emplearse durante la cursada y para material de repaso, porque los alumnos tienen in situ los contenidos de la carrera”.
Para Sol Casusio, estudiante de Kinesiología, “la idea es buenísima porque, además de la cursada, podremos trabajar más tiempo con las maquetas y todos podremos recordar visualmente los huesos, para practicar y prepararme” para los parciales o finales que deban rendir. “Aparte como podemos intercambiar ideas con los compañeros y docentes y siempre se puede aprender del otro”, agregó entusiasmada.