
Trabajadores. Se cumple una semana del paro de las tres plantas de la fábrica Rapistand en La Matanza. Ayer los directivos se comprometieron ante sus empleados a pagar para este miércoles lo que corresponde al aguinaldo, pero los trabajadores sostienen que continuarán con la medida de fuerza hasta que no se le cancele las deudas de las 2 quincenas de diciembre y un bono de $2.000.
En diálogo con Viví el Oeste Diario, uno de los representantes de la fábrica, Diego Null, aseguró que la reunión que se realizó en el día de ayer no termino siendo productiva, teniendo en cuenta que la propuesta de los directivos no varió mucho respecto de lo que ofrecían en los últimos días.
“Tienen la propuesta de que en el día de mañana van a pagar el aguinaldo adeudado, el tema es que se le sumó ahora la segunda quincena de diciembre, que ya se acumuló con la primera, más el bono. Necesitamos una respuesta acorde para poder levantar el paro”, sentenció.
En este sentido, el delegado dejó en claro que para levantar la medida de fuerza se deberá cobrar la totalidad de lo adeudado, siendo inflexibles a esta altura en las condiciones que se deben cumplir para que los 147 empleados divididos en 3 plantas, vuelvan a la actividad.
“Tenemos un granito de fe de que van a parecer con la plata aunque no lo podemos asegurar, mientras tanto todo sigue igual, la fábrica está tomada. Nosotros le dejamos claro que queremos que nos paguen todo para continuar”, aseguró el delegado.
Las tres plantas que la fábrica Rapistand posee en La Matanza se encuentran totalmente paralizadas desde el día martes 2 de enero. Los trabajadores reclaman aguinaldos, las dos quincenas de diciembre y un bono de $2000 impagos. Durante la semana pasada realizaron cortes en Ruta 3 y Cristiania y en el día de ayer se reunieron con directivos de la firma para negociar el pago de lo adeudado con un desenlace poco feliz.
De cara lo que viene sostienen que mañana será un día clave ya que de persistir el conflicto, se realizarán asambleas para definir las medidas a tomar para los próximos días y continuar en el reclamo.