Habrá Metrobús en lugar de un parque lineal sobre la ex Gaona
Tras conseguir el quórum, el oficialismo logró la aprobación del proyecto, en sesión Extraordinaria, del Metrobús que se extenderá por la avenida ex Gaona, hoy presidente Perón.
Para obtener el quórum, Cambiemos necesitaba que la mitad más uno de los ediles se siente en su banca. Para ello, contó con la presencia de los concejales Domingo Bruno, del Frente Renovador, y Karina Godoy, quien armaría un bloque propio tras su desvinculación de Unidad Ciudadana a días de asumir como legisladora.
Minutos antes del comienzo de la sesión, varios vecinos de Haedo, opositores a la propuesta, se agolparon en la puerta del HCD, ya que por orden de las autoridades, la seguridad no permitía su ingreso. Minutos después, las gradas fueron ocupadas por militantes de Cambiemos de Morón Sur, quienes alentaron a los concejales oficialistas, con cánticos, carteles y globos amarillos.
“Vamos a transformar el Metrobús en el símbolo del futuro, en el símbolo de las obras que se empiezan y se terminan, en las obras que le cambian de verdad la vida a la gente y que resulta tan sencillo entenderlas si uno es un vecino de a pie”, manifestó Analía Zappulla, presidenta del bloque de concejales de Cambiemos.
En tanto, desde la oposición Hernán Sabbatella, manifestó: “Esto implica la destrucción del parque ya construido y no continuar con las demás etapas de parque público verde a pesar del fuerte rechazo de la comunidad en la Audiencia Pública que tuvo lugar a fines del año pasado”.
El proyecto fue aprobado a pesar del resultado de la audiencia realizada el 30 de noviembre de 2016, donde la mayoría de los presentes se expresó a favor de la continuidad del parque lineal, que se inició bajo la intendencia de Lucas Ghi, y en contra del Metrobus.