No llegó sola ni ahora, los antecedentes nacen hace meses, cuando el Concejal Miguel Calvete fracasa en sus intentos por la unificación del por entonces dividido bloque.
Esta situación preocupaba a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que pretendía una pista allanada para el desembarco de su alfil y candidato in-pectore 2019, el actual Ministro de Educación de la Nación el matancero, Profesor de la UNLaM Alejandro Finocchiaro.
La tarea encomendada a Calvete chocaba contra un muro insalvable, la resistencia y oposición al desembarco de Finocchiaro de parte del hombre de Trenque Lauquen Miguel Saredi, que después de varios cambios de camiseta, había logrado afianzar una pseudo- pertenencia política en Cambiemos y territorial en La Matanza a la que visitaba a diario.
Después de que corrieran turbulentas agua bajo del puente, y se sumaran más concejales y más interna, la grieta finalmente, salió a la luz y se expuso con claridad en la última sesión del HCD.
De una presunta segunda mayoría de ocho (8) Concejales en un bloque de singular poderío, la realidad mostro dos bloques de cuatro (4) bien definidos Uno bien PRO-Cambiemos, el otro comentaron en el recinto PRO- Peronista. A la Foto que Ilustra la nota, se le podría poner un epígrafe muy utilizado en el ámbito judicial (“A confesión de partes, relevamiento de pruebas”).
El bloque que responde a la “frustración y el resentimiento” de Saredi (off de record de un asesor, del bloque Cambiemos) aprobó las Ordenanzas y el presupuesto, que no estaban en agenda dar beneplácito. Este comportamiento de los concejales de Saredi, produjo un fuerte malestar en el entorno de María Eugenia Vidal.
Dentro de ese círculo allegado a la Gobernadora, se leyó como una exteriorización, ahora ya evidente, de las diferencias entre los que quieren cambiar en serio, versus los que proponen una continuidad de la situación actual.
Lo que pone en evidencia que este bloque responderá al llamado a unidad del peronismo en los espacios legislativos ya que los Concejales de dicho bloque se reivindican como “peronistas”.
“Fino” lo preanunció en su discurso en Almirante Brown
En ese momento Alejandro Finocchiaro señaló: “Vamos a declarar una batalla sin cuartel hasta obtener la victoria en 2019, y a dejar en claro para los que se quieran poner “el sayo”que no pertenece a los que “vinieron hacer política oportunista a La Matanza, sino que ostenta orgullo el ser matancero, haberla militado siempre y no por oportunismos electorales, sino para erradicar el mal definitivamente.
El tiempo, las negociaciones, los acuerdos, los intereses, podrán o no cambiar la historia, sellar o profundizar la grieta, lo que parece claro es que una “pata peronista” es necesaria, si Cambiemos pretende quedarse con La Matanza… Lo que parece definido es que no será el sector declarado en franca rebeldía.
Con la asunción de los nuevos concejales, el bloque Cambiemos sigue constituido por cuatro integrantes, Saredi, Calvete, Natalia Ybalo y Luisa Belkis. Por su lado, el bloque Cambiemos-PRO aumentó en dos concejales y está integrado por Lucas Córdoba, Pamela Loisi, Mirta Redes y Miguel Racanelli.
ME PARECE QUE EN EL AFRICA MATANCERA CADA CONCEJAL ATIENDE SU QUIOSQUITO Y SE CAGAN EN NOSOTROS LOS CIUDADANOS .
PAGAMOS CASI 4 MILLONES DE PESOS DIARIOS A MARTIN Y MARTIN POR TENER EL MUNICIPIO MAS MUGROSO DEL MUNDO .
AHORA SE VIENE , TRAS SUCESIVAS PRORROGAS , EL TRATAMIENTO DE UN NUEVO CONTRATO CON LA EMPRESA .
LOS SEÑORES DEL ¿ HONORABLE? CONCEJO DELIBERANTE , PLANTEARAN COMO CORRESPONDE UN TRANSPARENTE LLAMADO A LICITACION O LEVANTARAN LA MANITO PARA LA ADJUDICACION DIRECTA .
¿ PASARA PAPA NOEL CON EL BOLSAZO DE REGALOS ESTER AÑO PARA LOS POBRES DE LA MATANZA?
MIENTRAS TANTO , LA HIJA DEL GORDO KUKY , SIGUE CON LAS PRESENTACIONES CONTRA LOS TARIFAZOS , QUE SIEMPRE TERMINARON EN FRACASO COMO SU HORRIBLE GESTION .