Oficialmente quedó lanzada la pre candidatura del Ministro de Educación de la Nación a la Intendencia de La Matanza 2019

En la localidad de Isidro Casanova y ante centenares de militantes que responden a Cristhian Ritondo, Jorge Triaca, militantes del partido del recordado “Momo” Venegas, de Milman, de Toty Flores de Lalo Creus y del propio “Finito”que ratificaron la vocación de trabajar para que Cambiemos gane La Matanza y que Finocchiaro sea el intendente, el Ministro de Educación, dio uno de los discursos más vibrante, decidido, y enfocado a la continuidad del trabajo realizado.

A declarar una batalla sin cuartel hasta obtener la victoria en 2019, y a dejar en claro para los que se quieran poner “el sayo”que no pertenece a los que “vinieron hacer política oportunista a La Matanza, sino que ostenta orgullo el ser matancero, haberla militado siempre y no por oportunismos electorales, sino para erradicar el mal definitivamente.
En medio de varias ovaciones de los presentes destacamos parte de su alocución
“Las tarimas son muy chiquitas solo entran dos o tres personas, deberían ser mucho más grandes, enormes para que entren muchísimos más, para que nunca nos olvidemos que nadie es alguien solo.
Nosotros somos un equipo, cuando entre observe, caras contentas, felices, la gente super motivada, realmente algo muy lindo, aplaudiéndonos.

Se me ocurrió pensar algo, que quizás no sea ideal para comenzar un discurso, pero lo siento en el alma. Este no es el encuentro de los que ganaron en la Matanza, nosotros no ganamos en La Matanza, entonces porque estamos tan esperanzada, contenta, cual es el motivo que provoca en la gente tanta alegría, tanta esperanza, tantas ganas de seguir.
Se me ocurrió pensar, este no es el encuentro de los ganadores, este es el encuentro de los bravos, de los valientes, este es el encuentro de los que decidieron militar por el cambio, en el partido más difícil y peor gobernado del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Este es el Encuentro de la gente que esta trabajando para cambiar, porque ya estamos cambiando el País. El Presidente Macri está cambiando el País, hoy lo acompañe a Salta
Fuimos a dos comunidades muy pobres una que se llama la Unión y a otra que se llama Pluma de Pato. En un lado llevamos agua un derecho elemental. En la otra transformamos una Escuela Rancho, en una escuela modelo para 163 chicos que no tienen dónde ir a estudiar si no es ahí.
Además siento un orgullo enorme en el corazón cada vez que pienso que por más de un año y medio fui ministro de la Gobernadora Vidal. Porque hay que ser guapo para gobernar esta Provincia en las condiciones que la dejaron, cuando nosotros asumimos había sufrido la devastación de una guerra.
Desde entonces la Gobernadora no descanso un solo día pensando como devolverle la dignidad a la gente, y el desarrollo a la Provincia de Buenos Aires. Pero todavía nos falta transformas acá, en La Matanza, por eso nosotros estamos trabajando acá. Por eso militamos el cambio en La Matanza y militar el cambio es hacer que la humillación se vuelva dignidad, es lograr que el pasado se vuelva futuro, es hacer que las promesas se vuelvan realidades, la resignación esperanza…”
Y lo más importante para estos bravos y valientes que están acá es transformar la derrota en victoria. Porque solo así nosotros vamos a lograr sumar al cambio a La Matanza en el 2019.
Acá hubo una intención deliberada durante tres décadas de que este lugar fuera pobre, ignorante y se llenara de hambre, porque solo de esa forma lograron la manera de gobernar.”



