La Justicia falló a favor de los enfermeros del Hospital Posadas
Luego de cuatro meses de no cobrar sus sueldos y de la persecución que sufrieron varios trabajadores, la jueza Martina Isabel Forns ordenó el reintegro de los salarios y declaró nula la resolución del hospital que obligaba a los enfermeros a trabajar 12 horas.
El lunes a las 13:00, los enfermeros del Hospital Posadas recibieron la mejor noticia tras varios meses de agonía: la Justicia falló a favor de los trabajadores. La magistrada que tenía la causa en sus manos era Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín.
En diálogo con la prensa, Celia, enfermera del nosocomio, celebró la resolución y precisó que las autoridades deberán pagar los descuentos por ajuste de horas no trabajadas, más los intereses que establezca el Banco Nación, dentro de los próximos diez días.
“Lo más importante es que determinó que es inconstitucional el decreto que nos obliga a trabajar 12 horas, porque estamos en un ambiente insalubre y solo podemos trabajar de 120 a 180 mensuales. La Agrupación Cairo Fraga resistió y hoy tenemos una sentencia firme”, destacó.
Asimismo, recordó la lucha que llevaron adelante por más de cinco meses en la que sufrieron “persecuciones” y “amenazas”: “Se encarnaron con en Enfermería Turno Noche. Fue horrible ver como de los 150 amparados quedamos 70, porque fue insostenible económicamente para muchas compañeras que necesitaban llevar el pan a sus hogares. Nos humillaban constantemente, fue muy agobiante”.
A la espera de que se haga efectiva la resolución de la jueza, los trabajadores aseguraron que seguirán en estado de alerta.