Magario le volvió a reclamar a Macri la apertura de la sede de la UNLaM
En el marco de la inauguración del nuevo Polo-Tecnológico en la UNLaM, la intendenta Verónica Magario antes del acto de inauguración, tuvo la ocasión de ver al presidente, Mauricio Macri, para entregarle una carpeta donde se detallan las obras paradas y los más dos mil millones de pesos que deben la Provincia y Nación al municipio de La Matanza.
Según consigna el escrito, esa deuda corresponde a obras que tuvo que financiar la municipalidad para poder ser finalizadas ya que nunca enviaron los fondos correspondientes, además de ser un dinero que el municipio se vio obligado a destinar a educación, seguridad y hospitales públicos que dependen de la provincia.
“Tuve la oportunidad de darle una carpeta con los datos de todo lo que se le adeuda a La Matanza. Ya pasaron las elecciones, creo que es tiempo de empezar a gobernar y asumir que también Nación y Provincia tienen responsabilidades con dos millones de matanceros”, enfatizó Verónica Magario.
Por otra parte, la intendenta consideró oportuno tomar las palabras del rector de la Universidad, quien mencionó que para el 2018 se anotaron 24.000 alumnos y que genera una situación porque “no sé dónde vamos a dar clases, pero se anotaron 24.000” y consideró que “si el presidente Mauricio Macri toma la decisión junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, no habría inconvenientes para albergar a esos alumnos que buscan estudiar para darle un mejor futuro a su vida y ayudar a su familia, pues tenemos la sede de la localidad de González Catán lista para su apertura”.
En ese sentido, la mandataria municipal agregó que “ahora tenemos todavía pendiente la apertura del edificio del kilómetro 32, que es una sede de la Universidad Nacional de La Matanza, donde más de 4 mil jóvenes matanceros podrían estar estudiando. Esperemos que no sea solo esfuerzo de la Universidad y el Municipio sino que también el Estado Nacional, el Presidente y el Ministro de Educación aporten los fondos para que esa sede se ponga en funcionamiento”.
La jefa comunal recordó que “a partir de fondos municipales producto del ahorro y esfuerzo de los vecinos de La Matanza, se construyó un moderno edificio ubicado estratégicamente donde ya podrían estar estudiando 4000 jóvenes del sur de nuestro distrito”.
“Lo vi sorprendido al Presidente, se maravilla con la obras que se pueden hacer desde el Estado. Todavía no aportaron los fondos para inversión en educación en La Matanza, espero que después de esto lo hagan”, completó.
En relación a los dos mil millones de pesos que le adeuda la provincia al municipio, los periodistas consultaron a la intendente Magario por la relación con María Eugenia Vidal: “El diálogo con la gobernadora sigue mal como siempre, ya pasó un año y medio, sigo esperando que me atienda, aunque sea un llamado. Los matanceros están trabajando muy fuerte y reclamamos las obras que necesitamos. Hicimos mucho y todo con fondos propios, evidentemente hay una buena administración”.//