
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el desafuero, el ex ministro se entregó a la Justicia acompañado de su abogado Maximiliano Rusconi .
El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido arribó esta tarde por sus propios medios y acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi a los Tribunales Federales de Comodoro Py para entregarse ante la Justicia luego de que la Cámara de Diputados le quitara sus fueros.
“Mándenle champagne a la doctora (Elisa) Carrió”, dijo el ex funcionario kirchnerista.
Momento de su detención
Minutos después de la votación en el Congreso que decidió el desafuero del ex ministro, la Gendarmería llegó a la casa de De Vido para deternerlo.
Sin la presencia del bloque kirchnerista, la Cámara de Diputados dejó sin fueros a Julio De Vido y el exministro kirchnerista quedó a un paso de la detención en una causa por corrupción.
El pedido llegó a la cámara desde el juzgado de Luis Rodríguez, quien investiga al ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner por malversación y desvío de fondos vinculados a la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz. EL magistrado ordenó detener a De Vido apenas se quedara sin fueros.





