Número de edición 8481
La Matanza

15 Gestos de políticos que te ayudan a entender si están mintiendo

15 Gestos de políticos que te ayudan a entender si están mintiendo

15 Gestos de políticos que te ayudan a entender si están mintiendo

El ser humano tiene mucha habilidad para mentir. Pero controlar sus gestos y expresiones faciales no es tan fácil y no cualquiera puede hacerlo.

En base a las investigaciones de Allan Pease, “el señor del lenguaje corporal”, Genial.guru decidió ilustrar para ti algunos gestos que te ayudarán a saber qué es lo que piensa una persona en realidad. Vamos a intentar entender a los políticos famosos para por fin saber si nos mienten o nos dicen la verdad.

Confianza absoluta en sus palabras. Puedes creerle.

Si un presidente muestra este gesto, no tengas dudas de sus palabras. La señal de “Ok” es señal de que puedes tener confianza absoluta en sus palabras.

100% mentira: presta atención al hombro.

A una persona le preguntan algo y, en respuesta, primero levanta sin querer un hombro y luego sacude ambos. Su cara expresa que quiere contestar algo que no sabe, pero podemos asegurarte que en realidad miente acerca de su ignorancia.

Confianza en la situación.

No, no es un símbolo masónico. Juntar las puntas de los dedos a nivel bajo muestra confianza y seguridad. A nivel más alto, este gesto expresa también cierta supremacía. Esto ayuda a mantener la espalda recta.

Este gesto usan las personas que quieren parecer más confiables.

Si un orador pega las manos al pecho, quiere que le crean.

Si una persona dice “sí“ y asiente con la cabeza, está diciendo la verdad. Si dice ”sí” y gira la cabeza a los lados, miente.

Decir “sí“ y negarlo con la cabeza o decir ”no” y asentir parece algo tonto, pero sucede sin que nos demos cuenta. También lo hacemos cuando tenemos que improvisar una mentira.

Si al contestar una pregunta la persona mira hacia un lado, está intentando recordar algo. Si mira directamente y contesta de inmediato, miente.

Cuando una persona intenta recordar algo, sin querer desvía la mirada. No importa si lo hace hacia la derecha, la izquierda, arriba o abajo.

Las manos juntas son una señal de nerviosismo.

Y si la persona frota los dedos entrelazados, está en un nivel extremo de nerviosismo. ¡Pero ojo! Si los pulgares miran hacia arriba, es una señal de estar seguro de uno mismo e incluso de soberbia.

Y así es como se expresa una atención sincera.

Si una persona apoya su cabeza en la mano, está aburrida. Si al mismo tiempo apunta su pulgar hacia arriba (como si fuera una antena), es una señal de que la información le provoca interés.

“¡No digas nada, contrólate!”

Con este gesto la persona parece taparse la boca para no expresar su criticismo o desacuerdo. A veces las se sustituye este gesto con los labios apretados. Si tu oponente durante un discurso apieta los labios o se cubre la boca con los dedos, puedes estar seguro de que no está de acuerdo contigo pero está controlando sus emociones

Si una persona muestra esto durante una conversación, no está segura de lo que dice.

“Todo estará bien”, dijo el primer ministro y de inmediato y frunció los labios. Quiere decir que no es cierto.

“Estoy siendo muy sincero, ¿lo ves?”

Mostrar las manos siempre es un deseo de parecer sincero.

“Tengo razón, ¿lo oyes?”

Es un gesto muy fuerte: como si alguien te golpeara en la cabeza.

“¡Te estoy ordenando!”

Levantar un brazo por encima de una multitud es un gesto desafiante. Quiere decir que la persona está ordenando.

Repulsión clara.

“Me da pena“ vs. ”Estoy seguro de la situación”

na idea de qué tan seguro o inseguro de sus palabras está el político a partir de la postura que adopta al sentarse. Una postura cerrada o torcida significa que la persona no está segura. Una postura abierta y ocupar mucho espacio son señales de total confianza.

Estos gestos funcionan con todas las personas, pero son más fáciles de ilustrar en los personajes públicos. ¡Ahora intenta descifrar a tus conocidos!

Foto de portada eastnews

¡Déjanos saber tu opinion!

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior