La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo una campaña de prevención contra la violencia en el noviazgo para advertir de la problemática entre los miembros de la comunidad educativa.
La violencia de género también se da en el noviazgo. Por ello, estudiantes de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) pusieron en práctica una campaña sobre el tema.
La iniciativa se extendió hasta el martes 2 de julio, en los diferentes turnos de la cursada, con stands en los pasillos de esta Casa de Altos Estudios.
Los alumnos se dedicaron a repartir folletería y a dialogar sobre la temática con otros estudiantes para brindar información y realizar encuestas. Explican que un noviazgo violento es todo ataque sexual, físico o psicológico de uno de los miembros de la pareja, con el objeto de control y dominación.
Los alumnos insisten en informar que “una relación sana se basa en la confianza, en el respeto mutuo, en la honestidad y en el apoyo y no en la violencia, ni en el control y las amenazas. Porque quien te quiere no te insulta, ni te desvaloriza o te golpea”.
La temática abordada fue seleccionada por los mismos jóvenes. Y fueron los docentes y la coordinación de la carrera los que se ocuparon de organizar actividades que reúna contenidos de diferentes asignaturas.