
El pasado 11 de Mayo se realizo una reunión entre representantes gremiales de los trabajadores de la Empresa Grafica BELCAR y autoridades municipales.
En julio del año pasado, la empresa decidió cerrar sus puertas dejando a mas de 100 trabajadores y trabajadoras desocupadas, ante esta situación, la comisión interna con el respaldo gremial de la Federacion Grafica Bonaerense ocupo las instalaciones para evitar la venta de las maquinarias y la materia prima, ya que es el único reaseguro con el cual cuentan para poder cobrar todos los salarios caídos.
A casi un año de esta situación los trabajadores continúan su lucha para recuperar el empleo. En el marco de esta situación solicitaron un encuentro con los funcionarios municipales para exponer las gestiones que están realizando para conseguir la autorización como cooperativa de trabajo, dar seguimiento a la causa judicial que involucra a la empresa y sus dueños y, fundamentalmente, iniciar un dialogo con los vecinos que aun están sufriendo las consecuencias de las 2 explosiones de la fabrica.
Te pueden interesar: https://diario-nco.net/logo/respiro-al-bolsillo-el-gobierno/