San Isidro; El premio Nobel de la Paz sufrió golpes por parte de dos delincuentes que se llevaron joyas, dinero y teléfonos celulares
El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel sufrió un feroz asalto en su casa de San Isidro este jueves cuando dos delincuentes ingresaron al inmueble y, tras golpearlo, se llevaron joyas, dinero y teléfonos celulares.
Fuentes policiales anticiparon a la agencia NA que el hecho se produjo alrededor de las 15:45 cuando los sujetos aprovecharon que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda.
Una vez adentro, los delincuentes amenazaron al Nobel de la Paz, de 85 años, que también es presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, y le pidieron que entregara dinero y objetos de valor.
Según trascendió, los asaltantes se llevaron joyas, 4.500 dólares, 3.000 pesos, 3.000 euros y teléfonos celulares.
El personal policial de la seccional San Isidro 1era. se presentó en la casa de Pérez Esquivel, para llevar a cabo las tareas de investigación de rigor y analizaban las cámaras que podía haber en la zona para tratar de identificar a los sujetos.
Se iniciaron actuaciones por “Robo” e interviene la comisaría San Isidro 1era., la UFI de San Isidro, a cargo de Patricio Ferrari.
En marzo del año pasado, Pérez Esquivel sufrió un robo en una casa que tiene en San Eduardo del Mar (Mar del Plata). “Se llevaron hasta el inodoro”, dijo en aquella ocasión y apuntó contra “grupos neonazis”.
Fuente: Diario Popular