
Banca Abierta. Un vecino de Morón Juan Carlos Tabares desarrolló en Banca Abierta sobre buenas prácticas en refrigeración y manejo de gases refrigerantes.
Con el fin de cuidar el medio ambiente y contar con técnicos idóneos, que estén capacitados y brinden seguridad en su trabajo, Tabares presentó un proyecto donde solicita principalmente la creación de una normativa y protocolos técnicos en la refrigeración.
Por otra parte, mencionó también la posibilidad de contar con un registro municipal de técnicos normalizados dentro del distrito. Que los mismos puedan informar sobre las instalaciones adecuadas según el lugar y sobre la eficiencia energética y ecológica.
Además, mencionó la importancia de recuperar los gases contaminantes por parte de los grandes consumidores como supermercados, frigoríficos y fábricas con frío. Y asimismo gestionar una boca para recepcionar los gases recuperados.
A través de la Banca Abierta, los vecinos del distrito pueden expresar ideas o fundamentar propuestas sobre temáticas de interés general en el Recinto Deliberativo. Las solicitudes para acceder a este espacio se reciben en Mesa de Entradas del HCD-M de lunes a viernes de 9 a 17 hs.