Villa Madero: Crece la incertidumbre por la joven desaparecida al salir del colegio
La adolescente de 16 años es intensamente buscada por familiares y amigos tras desaparecer el último jueves alrededor de las 14:00 cuando regresaba del colegio hacia su casa en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza. Se trata de Briana Reganzani, quien volvía de la escuela Nuestra Señora de Lourdes. Ayer por la mañana se realizó un rastrillaje en Av. Crovara y Gral. Paz, en el ex predio de Jabón Federal.
La adolescente acompañó a una compañera hasta su casa, a metros de la escuela, en la calle Rivera y Pedernera, y desde allí se iba hacia su casa, a unas cuatro cuadras de allí, pero nunca llegó. El último contacto con Briana fue a través de un llamado telefónico que le hizo a su mamá, Miriam, mientras que su última conexión a WhatsApp fue a las 14:07, cuando intercambió mensajes con su novio.
La chica estaba vestida con el uniforme de la escuela que es totalmente verde tanto el buzo -con el escudo del establecimiento educativo- como el pantalón.
“No tuvo ningún problema con nosotros, queremos que aparezca. Estamos desesperados. Se habla de un auto rojo que pudo habérsela llevado”, relató su papá Guillermo agregando que hace tres meses “intentaron secuestrarla”.
La amiga de Brianna contó que antes de entrar a su casa y cuando iba con ella vieron pasar un vehículo con gente que les resultó sospechosa.
Marcha a la comisaría
El viernes por la tarde noche, hubo una marcha frente a la comisaría de esa localidad para reclamar una búsqueda más intensa de la adolescente.
Según el testimonio de Guillermo, el padre de la joven, hace tres meses su hija había sido víctima de un intento de secuestro en la zona, cuando un hombre desnudo quiso que la chica subiera al auto en el que iba.
“Cuando pasó eso mi hija salió corriendo, se fue a la escuela y ahí hicimos la denuncia. Por eso le habíamos bajado una aplicación antipánico en el celular, pero no funcionó”, contó en declaraciones a la prensa.
El padre descartó que se trate del mismo episodio, porque cree que el hombre desnudo que intentó subirla al auto en ese momento era simplemente un borracho.
Durante la marcha del viernes, un grupo de vecinos ingresaron a la comisaría local para reclamar la aparición de Briana. En la puerta de la seccional estaba el comisario Claudio Ávila, quien se cruzó con los vecinos y familiares de la joven.
Avila explicó qué métodos están usando para rastrear a la chica, aseguró que recibieron una llamada de alguien que dijo haberla visto en Quilmes, y aclaró que se trataba de una pista falsa.
El jueves por la tarde la joven habría subido a un auto color rojo, aunque sus padres no la reconocieron al ver las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad. Este detalle lo afirmaron testigos de la zona.
Los padres de la joven contaron que no tuvieron ninguna discusión en la familia y que tampoco se había peleado con su novio como para escaparse de su casa o similar.
“Acá en la comisaría me dicen cosas que no son ciertas, me dicen que se pudo haber ido como se van los adolescentes, pero ella no iba a ningún lado sola”, explicó el padre. El hombre aprovechó la oportunidad y le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que se haga cargo de la búsqueda.
“Patricia, yo te cuidé a tu hijo, ahora te pido por favor que busques a mi hija. Como vos confiabas en mí y en Laurita para que cuidáramos a tu hijo, yo confío en vos para que encuentres a la mía. Por favor, te lo pide alguien que cuidó a tu hijo”, reclamó, aludiendo a un hecho pasado sobre el que no reveló más detalles.