Edición N° 8482
Deportes

Para el español Ferrer, “perder con Argentina no es un fracaso”.

El español David Ferrer negó este domingo como “fracaso” una eventual derrota de España ante Argentina en la final de Copa Davis, que comenzará el viernes próximo en Sevilla.

El jugador, de 29 años, número cinco del ranking mundial, aceptó que España goza un “pequeño favoritismo” por su condición de local pero advirtió que “se puede perder” ante el equipo capitaneado por Modesto “Tito” Vázquez.

“Si perdemos no sería un fracaso. Se puede jugar bien y perder la eliminatoria porque ellos lo hacen muy, muy bien en tierra (polvo de ladrillo)”, dijo Ferrer en declaraciones a la agencia alemana DPA, tras su eliminación en el Masters de Londres.

Luego, destacó “la ventaja” de contar con Rafael Nadal (2), el mejor jugador del mundo sobre esa superficie, aunque la relativizó con el hecho que España encare la final con jugadores “más cansados” por la competencia en el torneo inglés.

“Ellos le han dado prioridad a la Copa Davis. David (Nalbandian)no quiso forzar porque, lo sé personalmente, la Davis lo motiva muchísimo y Juan Martín (Del Potro) tampoco lo hizo en París y el Masters”, recordó.

El segundo singlista español reconoció que “Argentina tiene jugadores que le pueden ganar a cualquiera” y también negó una “rivalidad” especial con los “albicelestes”.

“Nuestra relación con David (Nalbandian), con (Juan) Mónaco, con (Juan Martín) Del Potro es muy buena, nos llevamos muy bien.

Somos muy cercanos, jugamos a la `play` y pasamos muchas horas juntos”, graficó.

Ferrer se incorporará este domingo al equipo español en Sevilla para comenzar la preparación de la serie, que se jugará entre el viernes y domingo próximo en el estadio “La Cartuja”.

Argentina jugará su cuarta final de Copa Davis en busca del primer título, tras las perdidas en 1981, 2006 y 2008. España fue cuatro veces campeón (2000, 2004, 2008 y 2009), una de ellas en Mar del Plata (2008).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior