En la mañana de ayer, el Consejo Escolar de Hurlingham recibió un llamado de la EP N°22 en el que manifestaron un fuerte olor a gas dentro de la institución. Personal del consejo escolar se hizo presente en forma inmediata junto al equipo de gasistas, y se constató que la existencia del fuerte olor a gas provenía de la esquina de la calle Ocampo y Roma, a escasos metros de la entrada del establecimiento escolar.

“Una vez adentro de la escuela comprobamos que el olor a gas disminuía, lo que indicaría que el olor no provenía del establecimiento”, contaron desde el Concejo Escolar.
La primera medida que se tomó a modo preventivo fue evacuar las instalaciones, el corte inmediato de la llave de gas y de la electricidad del establecimiento. Además de la presencia del consejo escolar, se hizo presente un cuerpo de los bomberos de Hurlingham y personal de Defensa Civil de la Municipalidad y miembros de SUTEBA.
Los bomberos, junto a los gasistas matriculados recorrieron la escuela en su totalidad constatando que la perdida no era dentro de la institución, por lo que se decidió recorrer algunas casas aledañas, verificando finalmente que el olor era producido en una casa lindera a la escuela.
Al volver al patio de la escuela el jefe de bomberos siente el ruido de una garrafa, y subiéndose a un banco pudo ver y verificar que el dueño de la casa que da al fondo de la escuela estaba vaciando una garrafa tipo camping. Comprobado esto, personal de bomberos junto al Secretario Administrativo del consejo escolar, Sr. Felipe Guzmán se acercaron hasta el frente de la casa del vecino, la cual está ubicada en la calle Roma 715. El vecino, de nombre Alberto, reconoció que abrió la garrafa para poder llenarla de nuevo.
Luego se estableció junto a todo el personal, que en forma preventiva se abran todas las aberturas a fin de ventilar la institución para evacuar el fuerte olor y poder restituir las clases el día martes 27 de agosto en forma regular.
Ante el alarma que este hecho provoco en la comunidad educativa, queremos llevar tranquilidad de a la comunidad de que la institución no se ve afectada en su red de gas y que el día de mañana podrán retomar las clases con total normalidad.
Fuente: El captus.