Número de edición 8481
La Matanza

Cuenca Matanza Riachuelo que desemboca en la boca del Riachuelo

Cuenca Matanza Riachuelo que desemboca en la boca del Riachuelo

Cuenca Matanza Riachuelo que desemboca en la boca del Riachuelo

Cuando una excelente tunelera comenzó el importante conducto margen izquierdo del Riachuelo, que entrará en funciones dentro de 5 años, destacamos que hace más de 9 años la CSJN ordenó el saneamiento y recomposición de la cuenca Matanza Riachuelo, pero hoy sigue siendo una masa líquida que no es agua, pues no tiene oxígeno, entonces tampoco tiene peces, los vecinos tenemos prohibido  disfrutarlo por su altísima contaminación, ni se lo puede navegar para no remover con hélices o cascos,  sus cuantiosos y dañinos barros del fondo.

Por Alfredo Alberti
Presidente Asociación de Vecinos La Boca
Miembro del Cuerpo Colegiado designado por la CSJN en la causa Matanza-Riachuelo

La Autoridad de esta cuenca ( ACUMAR ) posee 900 empleados,¿ para que si no cumplen con su objetivo ?

La Boca posee uno de los clubs de futbol más importante de Argentina, con uno de los estadios más pequeños, La Boca es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad de Bs. As. y no posee hotel para turistas. La Boca tiene el segundo Teatro Colón de la ciudad: la Usina del Arte, pero emplazada frente a la mal oliente Dársena Sud y sobre la muerta e intransitable Av. Pedro de Mendoza, bajo la autopista Bs. As. /La Plata, taponada por la empresa Silos Areneros Bs. As , la que impide,  ocupando 10.000 m2 sobre la calzada de esta avenida,  el libre tránsito vehicular y peatonal, con absoluta discrecionalidad e impunidad de las autoridades CABA. La Boca posee las últimas 6 cuadras de la calle Necochea y la Av. Alte. Brown, antes de llegar al Riachuelo, absolutamente abandonadas, inseguras,  siendo potencialmente un gran epicentro para  enorme actividad turística comercial.

La Boca, amerita mayor seguridad, este angelado barrio amerita ser usufructuado como una gran fuente de trabajo, amerita sea respetada su historia, y amerita en el presente ser aprovechado en bien de la comunidad todo lo positivo y enriquecedor que tiene para brindar.

Nada de lo acá expresado está considerado por los políticos en esta elección de medio término, pese a que las autoridades están obligadas como mínimo una vez al año, rendir cuenta de lo hecho ante el Congreso y la Legislatura Porteña.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior