Un oficial de la policía local abatió a un ladrón
Sucedió en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, cuando un oficial de la Policía Local de La Matanza, que había salido de una escuela tras emitir el sufragio en las PASO, mantuvo un violento tiroteo con 2 marginales que pretendieron desvalijarlo. Uno de los delincuentes pereció en el enfrentamiento, mientras que el restante logró darse a la fuga.
Al cabo de un violento tiroteo, un oficial de la Policía Local de La Matanza eliminó a balazos a uno de los dos hampones que pretendieron desvalijarlo en la vía pública luego de que abandonara su lugar de votación, en colegio de dicha zona. El terrible suceso se registró en la localidad bonaerense de Rafael Castillo y familiares del occiso agredieron salvajemente a golpes al efectivo, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial U.P.A ubicado en el barrio Villa Dorrego de González Catán.
Los voceros de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza revelaron que el sangriento hecho se produjo en el cruce de Rufino Ortega y Zárate, en el citado distrito, en la zona oeste del conurbano provincial, cuando los despreciables malvivientes se enfrentaron a disparos con el efectivo, que en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil, y a quien intentaron sustraerle los objetos de valor.
Trascendió que el funcionario de seguridad abatió a uno de los asaltantes al impactarle 2 certeros disparos, que le atravesaron el cuerpo (uno de ellos en el estómago y el otro en la región torácica).
Pocos momentos antes, la víctima del ilícito había emitido su voto, en un colegio, en las elecciones llevadas adelante el domingo.
Como consecuencia de la golpiza, el policía fue llevado a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), situada en Villa Dorrego.
Integrantes de la comisaría de Rafael Castillo (3a Oeste de La Matanza) realizan varios procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero del otro asaltante.