
Un docente. La Policía bonaerense arrestó a un hombre de 40 años, profesor de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, e investigan si está vinculado al crimen de la adolescente.

El docente, identificado como Leonardo Agostino (40), dicta esa materia en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield y quedó preso luego de 20 allanamientos realizados por la Policía bonaerense en una zona cercana a la casa de la víctima, en la localidad de Parque Barón.
Según dijo en diálogo con el canal A24 una de las fiscales de la causa, Verónica Pérez, Agostino fue aprehendido “por razones de urgencia” cuando se encontraba en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género que investiga el hecho, adonde había sido llevado ayer por la tarde a declarar como testigo.
“Anoche se agregaron (a las pruebas) testimonios y un audio de comunicación de la víctima con una compañerita que apuntaba a la sospecha que veníamos teniendo sobre este profesor, de una relación obsesiva que tendría la nena”, afirmó Pérez, que luego de eso decidió la aprehensión del sospechoso e indagarlo mañana.
Leonardo Agostino, sospechoso del crimen de Anahí Benítez, fue su profesor de Matemáticas en 2015 en la Escuela Normal “Antonio Mentruyt” de Banfield. Compartió varias veces la foto de adolescente mientras estaba desparecida.
El docente detenido como sospechoso del crimen de Anahí Benítez fue su profesor de Matemáticas en 2015 en la Escuela Normal “Antonio Mentruyt” (ENAM) de Banfield y tiene una página de consultas sobre su materia en Facebook en la que había compartido varias veces la foto de adolescente mientras estaba desparecida.
A partir del hallazgo de fotografías y otras pruebas en la casa de la víctima, los investigadores comenzaron a sospechar de Leonardo Agostino (40) y esta madrugada finalmente lo detuvieron.
En la página “Consultas Matemáticas” de la red social, donde tiene 411 amigos, el profesor comenzó a compartir imágenes relacionadas con la búsqueda de Anahí el 30 de julio, un día después de que fuera vista con vida por última vez, luego las repitió casi diariamente y colocó una de ellas como su su foto de perfil el 1 de agosto.