12 Trucos inesperados para rescatar los objetos dañados
A veces parece que una cosa está tan dañada que es imposible salvarla. Pero en muchas ocasiones solo es suficiente usar un poco de experiencia y aplicar astucia para salir ganador de esta situación.
Genial.guru juntó para ti algunos consejos de cómo regresar a la vida las cosas que parecen irreparablemente dañadas.
Goma de mascar y hielo
Una goma de mascar adherida a un pantalón de mezclilla es muy fácil de quitar. Solo necesitas usar un cubito de hielo y ponerlo sobre el chicle hasta que se endurezca. Después, la goma se despegará fácilmente de la tela.
Óxido y Coca-cola
Puedes eliminar el óxido sin esforzarte mucho. Todo lo que necesitas es Coca-Cola y tiempo. Pon la herramienta oxidada en un recipente con Coca-Cola durante 24 horas y quedará como nueva.
Aerosol y etiquetas
Es poco probable que encuentres a una persona a la cual no le molesten las huellas de etiquetas sobre los frascos o platos. Pero son muy fáciles de eliminar: solo debes aplicar sobre el papel pegado WD-40 y luego frotar con una esponja para platos. Después solo te quedará enjuagar bien la superficie.
Vinagre y regadera
Si de la regadera dejó de salir agua, lo más probable es que los orificios se hayan tapado con sarro. Puedes quitarlo usando vinagre al 9%. Pon la regadera en un recipiente con vinagre durante 2 horas y listo.
Pasador y suéter dañado
Puedes arreglar un suéter con un hilo salido usando un pasador. Solo debes insertar el hilo en el pasador y sacarlo hacia el lado reverso.
Aerosol y marcas de un rotulador
Para eliminar las marcas de rotulador o lápiz de muebles de piel también puedes usar el mismo WD-40. Aplica el aerosol en la mancha y luego frota con un paño de microfibra. Después solo te quedará lavar los rastros de WD-40 con agua.
Cinta de goma y tornillo barrido
Para sacar un tornillo barrido puedes usar una cinta de goma. Debes aplicarla sobre el tornillo o ponerla sobre un desarmador, y luego empezar a desenroscarlo poco a poco.
Anillo para llaves y cremallera que no se cierra
Todo el mundo sabe que las cremalleras en los pantalones de mezclilla tienden a abrirse por sí solas. Para evitarlo, solo debes insertar un anillo para llaveros en la parte deslizante de la cremallera y ponerlo sobre el botón. El anillo ni se notará.
Tubo aislante y cables desgastados
Los cables delgados de los cargadores casi siempre se desgastan. Para aislar el área, usa un pedazo de un tubo aislante, córtalo y ponlo sobre el cable. Luego calienta el tubo con una secadora hasta que se comprima hasta el tamaño del cable.
Sal, vinagre y manchas sobre acero inoxidable
Incluso brindándoles cuidados acecuados, los platos de acero inoxidable forman manchas oscuras. No son difíciles de quitar: para empezar, pon sobre su superficie sal en grano y agrega el vinagre al 9%. Solo te quedará frotar los platos con una esponja, y tus ollas y sartenes quedarán como nuevas.
Una botella de plástico y un casquillo de foco atascado
Para sacar el casquillo de foco atascado puedes usar una simple botella de plástico. Derrite la boca del envase con un encendedor y enróscala en el casquillo. Después de que el plástico quede pegado, podrás desenroscar el casquillo fácilmente.
Sacapuntos y cable dañado
Para reparar un cable (por ejemplo, de audífonos), necesitas quitar la parte dañada. Si no tienes las herramientas necesarias a la mano, puedes usar un sacapuntas y una pinza para la ropa. Desprende la cuchilla del sacapuntas y pégala a la pinza de ropa como muestra este video.
¡Déjanos saber tu opinion!