Vacaciones de invierno : Alumnos de educación física divirtieron a los más chicos
Durante otra jornada de la última semana del receso escolar, participaron más de cien niños de entre 4 y 12 años en el que compartieron actividades con los alumnos de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad.
En esta segunda semana del receso invernal escolar, los alumnos de la carrera de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevaron a cabo juegos lúdicos para pasar una entretenida tarde junto a más de un centenar de niños de la zona y alrededores.
Al respecto, uno de los estudiantes que participó de la organización de las actividades, Dante Muñoz, aseguró que “la iniciativa surgió por parte de los docentes para trabajar los contenidos de la materia y, mediante esta jornada, no solo practicamos todos los contenidos de la materia, sino que, además, hacemos divertir a los chicos”.
“En La Matanza hay muchos lugares como comedores, sociedades de fomento, entre otros, en los cuales no se brindan actividades gratuitas y que la Universidad abra las puertas a los chicos y a sus padres para que pasen un día libre está muy bueno”, concluyó.
Por su parte, Alejandra Ciocoletto, organizadora del comedor “9 de julio” de José C. Paz, que asistió a la jornada con decenas de niños que concurren a diario al comedero, manifestó que “los chicos vinieron entusiasmados a la Universidad, porque para ellos estas actividades significan mucho”.
Por último, Alejandro Sánchez, vecino matancero que trajo a sus hijos de 8 y 4 años, comentó que “los chicos la pasaron muy bien, quedaron muy entusiasmados y les cuentan a los demás de lo que hicieron acá”, y en ese sentido, calificó como “espectacular que la UNLaM genere este tipo de propuestas gratuitas para integrar a todos”.
Un centenar de chicos pintaron mándalas
En esa línea y dentro del marco de actividades programadas, los más pequeños también visitaron la Universidad para pintar y disfrutar de una obra de títeres.
Casi llegando al final del receso invernal, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue visitada por un centenar de niños acompañados por sus padres para pintar y colorear una decena de mándalas y disfrutar de una obra de títeres de brazos largos.
La profesora del taller de dibujo y pintura para niños que se dicta en la UNLaM, Tamara Carbonelli, explicó que “la idea fue abrir las puertas de esta Casa y desde el taller trabajar con mándalas porque a los chicos los divierte, relaja y los concentra pintar con tempera o con crayones”.
Además, aseguró que “es excelente que la Universidad realice estas actividades porque quizás alguien no pueda pagar la entrada de un espectáculo y acá son todas las actividades libres y gratuitas y uno puede elegir la actividad que más desee”.
Por su parte, una voluntaria del Centro de Rehabilitación del barrio Esperanza, del km 38 de González Catán, Marta del Valle Salto, que acompañó a sus nietos y a algunos pacientes a la obra de títeres interpreta por alumnos de Teatro de la UNLaM, agradeció las propuestas realizadas desde la Secretaría de Extensión Universitaria para los chicos, habida cuenta que “le dan la oportunidad de poder expresar sus sentimientos y divertirse”.