Número de edición 8481
GBA

Homicidio de Punta Lara

Homicidio

Homicidio. El acusado de violar y asesinar a la joven estudiante de medicina María Emma Córdoba y dejar en grave estado a su amiga Ana Laura González en la localidad de Punta Lara declaró este miércoles. Dijo que él es inocente y señaló a un ex convicto como el responsable de los crímenes.

En tanto trascendió que hoy se hará una marcha desde la casa de la víctima hasta la Comisaría para pedir que saquen al hermano del imputado y al resto de la gente de la villa 1-11-14.

Ayer, la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la investigación, indagó a Ariel Báez, de 23 años, el único detenido por el caso, y dijo que él es inocente y que fue un vecino el que cometió las violaciones y el homicidio.

“Él dijo que no fue, dice que fue otra persona y que él estuvo con amigos desde las 5 de la tarde, y que cuando a la noche volvió a su casa vio salir a este hombre de la casa de las chicas que le dijo que se mandó una cagada”, contó la fiscal.

Además, la funcionaria judicial que imputó a Báez, comentó que el acusado no pudo dar mayores detalles de las cuatro personas con las que dijo estar y que sólo dio sus sobrenombres.

“Dice que es un vecino que él conoce y que estuvo preso, pero no tiene elementos que lo sustenten. Yo no me voy a poner a investigar la línea que me da el imputado con su testimonio teniendo a la víctima que lo pone en la escena”, indicó Bravo.

La fiscal sostuvo que ahora espera los resultados de las pericias que se realizaron y sigue tomando testimoniales para poder probar que Báez estuvo en la casa de la víctima fatal, el pasado sábado por la tarde y noche.

Antes que Báez declarara, el abogado defensor había dicho ante la prensa que su defendido “sólo robó pero no las mató”, y que “él sabe quién lo hizo”.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche en la vivienda ubicada en la calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara, en el partido de Ensenada.

Según la investigación, la víctima salió de su casa para cerrar el portón y entrar los perros a la casa, cuando fue sorprendida por un hombre armado. El atacante la ató a ella y a su amiga, a las que atacó a golpes y puñaladas, luego de violarlas, para finalmente prender fuego la casa.

En el momento de realizar la detención, los investigadores encontraron dentro de la vivienda un revólver calibre 238 descargado y además estupefacientes que serían para comercializar.

Fuente Nova

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior