

River tuvo un inicio de pesadilla al segundo tiempo contra Talleres, al sufrir la lesión de Paulo Díaz y pocos segundos más tarde -aprovechándose de la situación del defensor- el golazo de Valentín Depietri que logró adelantar a la T, ventaja parcial que Miguel Ángel Borja emparejó para el definitivo 1-1 en el Monumental.
Una pérdida de Kevin Castaño cerca del área rival encontró mal parado al Millonario y el equipo de Guiñazú en dos pases logró dejar a Depietri mano a mano con el ex-San Lorenzo, que quedó como único hombre en la defensa y quedó rápidamente en desventaja por un óptimo primer control del delantero.
Como rápidamente se encontró por detrás de su marca, el chileno se exigió de sobremanera pero en su afán de cazarle sintió un aparente desgarro en su pierna derecha que evidenció mientras el atacante definía con gran clase sobre Franco Armani y rompía la paridad en el barrio de Núñez.
Mientras todos en la T celebraban el gol del ex-Santamarina, no tardó Marcelo Gallardo en reemplazar a Díaz con Germán Pezzella, mientras que el zaguero central trasandino dejaba el campo de juego con la ayuda del personal médico a sabiendas de la gravedad de su lesión y el dolor de cabeza que significa al estar a solo dos semanas de distancia del Superclásico ante Boca.
El temor se volvió una realidad ya que los primeros estudios sobre Díaz reflejaron que efectivamente cuenta con un desgarro en la zona de los isquiotibiliales de su pierna derecha, por lo que difícilmente pueda estar presente para recibir al Xeneize el próximo domingo 27 de abril.
El Kily González se va de Unión
Cristian González dejó de ser el técnico de Unión de Santa Fe luego del encuentro ante Defensa y Justicia de este lunes a las 19, por la 13° fecha del Torneo Apertura. La decisión fue de común acuerdo y se debe a la floja performance del equipo, sobre todo fuera de casa, donde no gana desde octubre del año pasado. Lo que alguna vez fue plena confianza en su proyecto, se derrumbó con los resultados dentro de la cancha.
En lo que va de 2025, Unión no logró encontrar solidez ni resultados. Cayó en varios partidos clave, mostró una alarmante falta de reacción en momentos decisivos y, quizás lo más preocupante, dejó una imagen de equipo sin carácter, sin unidad y sin rumbo claro.
No fue solo una cuestión táctica. La sensación que transmitía este plantel es de ruptura. Las decisiones internas, los cambios de ánimo, la falta de líderes que encaminen los momentos adversos y el escaso respaldo que parecía tener el Kily dentro del vestuario dejaban un sabor amargo. Como si cada jugador jugara su propio partido, sin conexión ni compromiso colectivo.
La dirigencia, por su parte, no escondía su incomodidad sobre el final del ciclo. Aunque nadie lo dijo públicamente, el respaldo al DT estaba más debilitado que nunca. El silencio era atronador. Y cuando los dirigentes eligen no salir a respaldar, en momentos así, el mensaje es claro.
Matías Tissera sigue preso en Bouwer: la situación del jugador de Huracán
Matías Tissera, futbolista de Huracán, está preso en la cárcel cordobesa de Bouwer luego de haber sido detenido en el Aeropuerto de Ezeiza el martes 1° de abril, cuando se disponía a viajar para el duelo en el que los de Parque Patricios derrotaron a Corinthians, el miércoles pasado en San Pablo.
El delantero, con pasado en Platense y quien lleva dos goles en la presente Liga Profesional, está acusado de un delito grave: presuntamente mandó a amenazar y extorsionar, mediante un grupo de hombres armados, a un empresario cordobés que supuestamente lo habría estafado con la construcción de una vivienda prefabricada.
Según reflejó Cadena 3, Florencio Ferrara, titular de la empresa Vilahouse, “denunció que siete personas armadas lo habían encañonado junto a su mujer y su pequeña hija cuando circulaban por barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba”.
Además, el medio cordobés agrega que “relató en la unidad judicial que lo rodearon con tres vehículos, de los que bajaron los matones y que lo pusieron al teléfono con el propio Tissera. Para generar la redada, dijo, una supuesta clienta lo había convocado en ese lugar”. También, que Tissera reclamaba unos US$10.000 extra en cuotas.
Tissera, quien llegó en el último mercado a préstamo desde el Ludogorets búlgaro, Bulgaria, presentó un escrito mediante su abogado y declarará el próximo martes, en busca de que le concedan la excarcelación.
El ex-Newell’s, Quilmes, Independiente Rivadavia y Platense, de 28 años, fue llevado al pabellón E del Módulo MD1 de Bouwer, imputado de “extorsión en grado de tentativa”. En caso de ser encontrado culpable podría ser condenado a tres años de prisión efectiva.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco