¿Valentini a Italia?. Con 37 partidos disputados (2.338 minutos) y un gol marcado, Nicolás Valentini cerró su mejor año en Boca, siendo incluso titular en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense por la suspensión del capitán Marcos Rojo, y a partir de su rendimiento llamó la atención de equipos en Europa, entre ellos Lazio de Italia.

El equipo de la capital italiana tiene en carpeta al zaguero zurdo de 22 años como una opción “low cost (de bajo costo en español)” en el periodo de transferencias. ¿Por qué sería una alternativa económica para el equipo que dirige Maurizio Sarri? Valentini tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, un valor bajo por su edad y desempeño en el Xeneize, sumado a que cuenta con pasaporte europeo (italiano).
Lo cierto es que el ex-Aldosivi ya estuvo en la órbita de Lazio y en esta ocasión estarían decidios a llevárselo, aunque también cuenta con el sondeo de otro club italiano. Su búsqueda también se da a mitad de temporada ya que el cuadro en el que juega el argentino Taty Castellano marcha 11° en la Serie A con complicaciones defensivas, con 16 goles anotados y 18 recibidos.
Por su parte, si bien todavía no asumió como entrenador de Boca, se sabe que Nicolás Valentini es del gusto de Diego Martínez ya que, en su momento, lo pidió para llevárselo a préstamo a Tigre, como hizo con otros jugadores xeneizes como Equi Fernández, Manuel Roffo, Agustín Obando, Aaron Molinas y Mateo Retegui.
La dirigencia ahora liderada por Juan Román Riquelme habló con el excentral de Independiente Alan Franco. Su contrato con Sao Paulo vence en diciembre de 2025 y también lo busca el Rojo. ¿Será para reemplazar a Valentini?
Andrés Fassi anunció a Walter Ribonetto como nuevo entrenador de Talleres
En medio del ajetreado panorama para muchos clubes argentinos en búsqueda de entrenadores, Andrés Fassi, el presidente de Talleres de Córdoba, anunció a Walter Ribonetto, quien estaba a cargo de la Reserva, como el nuevo director técnico para 2024.
Tras el final del vínculo de Javier Gandolfi, quien ya fue presentado en Independiente del Valle, sonaron varios candidatos de la talla de Gabriel Milito, quien rechazó a la T y a Vélez y no volvería a trabajar hasta mitad de año.
El uruguayo Jorge Bava, campeón con Liverpool en el torneo uruguayo, fue otro de los que se mencionaron como posibles DT. Finalmente, como sucedió con el Cobija a fines de 2022, apostaron por un hombre de la casa junto a Pablo Guiñazú y Mauricio Caranta en su cuerpo técnico.
“Después de todas las evaluaciones realizadas, teníamos que decidir entre apostar por alguien de afuera o por darle la continuidad al proceso institucional. Este proceso institucional busca un ADN de casa, un ADN con enorme nivel de conocimiento de nuestra estructura”, explicó Fassi al confirmar a su nuevo entrenador.
Facundo Altamirano se va de San Lorenzo y regresa a Banfield
Facundo Altamirano se va de San Lorenzo. El arquero de 27 años finalizó su préstamo con el Ciclón, que era de una temporada, y como la dirigencia no hizo uso de la opción de compra que tenía deberá regresar a Banfield.
El arquero llegó al Ciclón a principio de año a préstamo por 12 meses, pero en contrato figuraba una cláusula que especificaba que para el día de hoy, miércoles 20 de diciembre, San Lorenzo debía abonar 1.600.000 dólares para ejecutar la opción de compra por el 100% de su pase.
Como la CD de San Lorenzo no abonó este monto, desde Banfield comunicaron que Altamirano ya no pertenecía al equipo azulgrana y que debía regresar al equipo que es dueño de su pase. Esta es una baja sensible para Insua porque, a pesar de que el titular es Augusto Batalla, el DT siempre dejó en claro que pretendía contar con ambos de cara al 2024.
El arquero llegó en enero sabiendo que debía competir con Augusto Batalla, quien le había sacado el puesto a Sebastián Torrico en 2022. En los primeros dos partidos de la Liga Profesional fue titular (San Lorenzo le ganó 1-0 a Arsenal y perdió 2-1 con Lanús) pero luego tuvo que sentarse en el banco.
Batalla se volvió a adueñar del arco y no salió más, por lo que Altamirano solo atajó en otras tres oportunidades durante la primera parte del año (1-0 contra Platense, 1-0 ante Belgrano y 0-2 con Tigre). En el segundo semestre no tuvo minutos.