Este viernes 12 y el miércoles 17 de mayo, el Municipio de La Matanza llevará a cabo dos nuevas jornadas comunitarias en las localidades de San Justo e Isidro Casanova, respectivamente. El objetivo es promover los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes del distrito.
Servicios de salud
El día viernes 12 de mayo se realizará en la localidad de San Justo, plaza Baldomero Díaz, ubicada en Cnel. Lezica entre Roque Pérez y Deseado, en el barrio Villa Constructora, desde las 10 hasta las 17:00, mientras que el miércoles 17 de mayo se llevará a cabo en la plaza del Barrio San José de la localidad de Isidro Casanova, ubicada en Edison y Lafayette de 9:00 a 14:00.
Los servicios que se brindarán el día viernes serán vacunación para niños, adolescentes y adultos, consultorías de niñez, género y salud, firma de libretas Asignación Universal por Hijo, asesoramiento y altas para el programa Mas Vida, presentación de los productores locales de la Matanza y se podrán disfrutar de diversas actividades recreativas, artísticas y deportivas. Sin embargo, el día miércoles se contarán con los mismos servicios sin la presencia de los productores locales.
Los actores que convocan el día 12 de mayo son la Secretaría de Desarrollo Social, la sociedad de fomento La Fragata, el centro de día Costumbres Argentinas, la asociación civil Compaz, la Secretaría de Salud, el CIC Almafuerte, la Agrupación Renovadora Peronista, la Agrupación Carrillo-Fragata, EPA 724, Identidad Colectiva y los Emprendedores Productivos del distrito. Mientras que el 17 de mayo, convoca la secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Relaciones Institucionales, la mesa política de Casanova Centro ARC, la Casa de la Cultura de la localidad, club 17 de Agosto, Unidad de Salud 17 de Agosto, Merendero El ángel de la bicicleta y EP 91, Jardín comunitario Esos locos bajitos y Jóvenes por el arte.
Las actividades
Por otro lado, dos jornadas comunitarias se llevaron a cabo los días miércoles 3 y viernes 5 de mayo. El miércoles 3 se llevó a cabo en el Barrio Borgward de la localidad de isidro Casanova, en donde se realizó la firma de más de 200 libretas de Asignación Universal por Hijo y se colocaron más de 230 dosis de vacunas. Mientras que el día viernes 5 de mayo, la jornada se hizo en el Barrio Luján de la localidad de Gregorio de Laferrere y en ese lugar se atendieron a 170 chicos en el vacunatorio, aplicando 350 dosis, y se realizaron 100 ingresos al programa Mas Vida.
El proyecto “Promoviendo Derechos” surgió dentro de la Mesa Territorial de Niñez de Isidro Casanova que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza. Las Mesas son espacios de reunión entre los actores sociales que trabajan para garantizar los derechos de la Niñez, Juventud y Adolescencia, con el objetivo de poder construir una agenda de acciones en común y para mejorar la intervención con los chicos y sus familias en el marco la Ley Provincial 13.298.