Ituzaingó: Ante el repudio de los vecinos, cancelaron la actuación de Baby Echecopar
El Teatro Municipal de Ituzaingó finalmente canceló la presentación que el periodista tenía previsto llevar a cabo el próximo sábado 22 de abril. Fue ante la ola de quejas que recibió, por el tenor violento, misógino y xenófobo de sus últimos dichos respecto al crimen de Micaela García y de la represión a trabajadores.
Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com
Los vecinos de la localidad bonaerense de Ituzaingó y diferentes agrupaciones lograron que el Teatro Municipal de esa ciudad cancelara la presentación de la obra “Jaque a la reina” del periodista Ángel Pedro “Baby” Etchecopar. La misma estaba prevista para el próximo sábado 22 de abril. Así lo comunicaron las autoridades de la sala y según señalaron, fue “atento a los múltiples reclamos de la comunidad”.
Es que la comunidad de esa localidad de zona oeste, como así también organizaciones feministas, se encargaron de hacer llamadas, mandar mensajes y manifestarse a través de publicaciones mediante las redes sociales, para que se dé de baja la actuación de “provocador social”, en palabras de la Organización Vecinal Ituzaingó Para Todos.
“Un individuo que emite declaraciones del tenor de ‘Las nenas de 12 años provocan a sus violadores’ y ‘Festejé cada palazo que le daban a los maestros’ no puede tener lugar en nuestra querida ciudad de Ituzaingó para seguir desparramando su odio y violencia”, denunciaron desde la página, en referencia a la justificación que hizo Etchecopar de los violadores de menores -al opinar sobre el asesinato de Micaela García- y de su expreso apoyo a la represión de las manifestaciones docentes”.
De esta manera, ya son varias las cancelaciones de shows que sufre el actual conductor de “El Ángel del mediodía”, que va de lunes a viernes por Radio 10, y que se hizo tristemente célebre por sus maltratos a los televidentes en vivo cuando conducía “El Ángel de la medianoche”.
De hecho, las funciones previstas para la localidad de Banfield y en la provincia de la Pampa fueron también suspendidas por el rechazo vecinal. Además, el periodista fue denunciado ante la Defensoría del Público.