Cayó una peligrosa banda de piratas del asfalto
Efectivos policiales desbarataron una organización dedicada a la piratería del asfalto luego de 15 allanamientos realizados en las localidades de Ciudad Evita, Villa Celina y La Tablada, La Matanza, y otros puntos del conurbano bonaerense y de Capital Federal.
Personal policial desbarató una banda de piratas del asfalto luego de 14 allanamientos realizados en distintos puntos del Conurbano y de Capital Federal. Tras los operativos, fueron detenidos once sospechosos y otros dos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Mercedes.
Según reportaron fuentes del caso, los procedimientos fueron llevados a cabo en las localidades de Ciudad Evita, Villa Celina y La Tablada, de La Matanza, y en Ituzaingó, San Martín, Ezeiza, Pilar, Tigre, Esteban Echeverría y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los voceros, además, indicaron que, como resultado de los operativos, se secuestraron dos millones de pesos, cinco pistolas nueve milímetros, un fusil fal, una ametralladora, una escopeta, chalecos antibalas, una veintena de autos de alta gama y prendas con identificación de la Policía Federal.
Entre los aprehendidos, hay tres mujeres. Una de ellas había puesto su nombre para comprar celulares para la organización delictiva, mientras que, las otras dos, prestaron sus nombres para adquirir algunos de los vehículos.
De acuerdo a los investigadores, la banda disponía para sus golpes de varios rodados de origen ilícito que eran utilizados para buscar y alcanzas camiones, reducir a los choferes y custodios y llevar la mercadería a un lugar definido con antelación.
En el más grave de los ilícitos que perpetraron los criminales, el 8 de septiembre de 2016, se apoderaron de un camión que llevaba un cargamento de ropa sobre la Ruta 7, en Luján, luego matar a balazos a un custodio como consecuencia de un tiroteo.
:O