Se trata del caso de Máximo Escalada, de 1 año y medio al momento en que jugaba en la puerta de su casa y un vecino lo embistió con su auto fuera de control. Sus padres han recorrido el país con su reclamo de justicia. Aguardan la fecha de inicio de las audiencias, en el TOC nº2 de Morón.
Por Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com
.
Un matrimonio que perdió a su bebé tras ser atropellado en Hurlingham exige justicia. Se trata de Mara Maidana y Roberto Escalada, quienes el 27 de septiembre de 2016 se quedaron con la impotencia frente lo irreversible, cuando Máximo, de 1 año y medio, jugaba con su hermana de 16 y un vecino en la vereda su casa en el Barrio Mitre, y de repente un vecino en automóvil lo embistió, causándole la muerte por politraumatismos.
A partir de entonces, la pareja intentó traducir el dolor en lucha. Así decidieron ir recorriendo todo el país e incluso Uruguay para dar a conocer su historia y su reclamo de justicia. Ya anduvieron por Catamarca, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, en los medios locales y todo espacio donde pudieran difundir la situación.
Ahora lograron elevar a juicio oral la causa contra el conductor del vehículo, Nicolás Hermosilla, ahora de 19 años. Según los papás de Máximo, el imputado “andaba por el barrio drogado y alcoholizado en un auto que le dio el padre”. De hecho, carecía de registro de conducir y manejaba bruscamente y a gran velocidad, acorde a testigos.
En los últimos días, Mara y Roberto fueron notificados que el encargado de la causa será el Tribunal Oral en lo Criminal n°2 de Morón, integrado por los Jueces Osvaldo Fabián Cedarri, Humberto González y Aníbal Víctor Termite. Sin embargo, aún no saben cuándo comienzan las audiencias, aunque estiman que sea en breve.
Cabe recordar que el mismo TOC fue el que liberó a los motochorros que asesinaron a Mayda Caccone, de 3 años, al impactar en ella uno de los varios disparos ejecutados durante un robo en Merlo, en 2015.