Delegados de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos decidió posponer la medida de fuerza anunciada para este 17 de marzo. Fue ante el compromiso de las empresas SOFSE y ARHF de brindar una solución al reclamo salarial durante la próxima semana.
Por: Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com
Finalmente, el servicio ferroviario en Capital Federal y conurbano bonaerense este viernes 17 no se verá afectado por medidas de fuerza de trabajadores, dado que los banderilleros de los ramales de trenes metropolitanos suspendieron el paro – ex líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre y Sarmiento.
Así lo confirmaron desde la Comisión Interna Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos, organismo que el pasado lunes 13 había anunciado la medida de fuerza “ante la falta de respuesta en cuanto a que se abonen los montos adeudados”, según el comunicado difundido.
Sin embargo, en las primeras horas del jueves, los gremialistas anunciaron que pospondrán la jornada de protesta debido a que representantes de las empresas SOFSE y ARHF se comprometieron a dialogar y brindar una respuesta a su reclamo de recomposición salarial durante la próxima semana.
Puntualmente, la solicitud de los trabajadores ferroviarios tiene que ver con un atraso en el sueldo, ya que aún no han percibido la diferencia acordada entre las empresas y los gremios de señaleros de todo el país meses atrás.