San Justo: Piden justicia por la muerte de una abuela de 86 años
En un hecho ocurrido el 27 de diciembre del 2016, donde una abuela de 86 años pierde la vida cuando fue interceptada en horas de la madrugada en su domicilio de la calle Mariano Santa María al 2500 de la localidad de San Justo. Los delincuentes le sustrajeron de la vivienda de la octogenaria dinero en efectivo y pertenencias. Sus familiares esperan que se haga justicia y encuentren a los verdaderos autores del hecho.
Por: Evangelina Bernal
evangybernal@gmail.com
Un familiar allegado a la víctima relató a NCO lo sucedido: “La hija había quedado con ella la noche anterior en que realizaría a la mañana siguiente algunas compras en la feria de la zona y se las alcanzaría”, pero cuando llegó al domicilio le llamó la atención que la puerta de la calle estaba abierta, y acercándose más al pasillo, visualiza la puerta del comedor apoyada”, cosa que nunca había pasado, porque la mamá vivía sola, y su hija era siempre la primera en llegar ya que vive tan solo a una cuadra.
Luego contó que “fue así que se apresuró a entrar, y se encontró con toda la casa revuelta, el tapizado de las sillas rotas (como si hubiesen buscado algo adentro), y al entrar en la habitación vio a su mama (Leonor Parodi) atravesada en la cama y sin vida”, y el velador tirado a un costado del piso con el cable cortado” remarcó.
Asimismo refirió que el esposo de la hija de la víctima, se apresuró ir a su domicilio y salió a pedir ayuda, interceptando a un patrullero a cuyos tripulantes le contó lo sucedido, quedando luego la causa disposición de la Fiscalía N°4 del Departamento Judicial de La Matanza.
Pedido de justicia
A casi tres meses de este hecho, la familia expresa a través de este medio: “Hay varios datos que ellos conocen y sobre los cuales dicen que están trabajando, pero no queremos que su muerte sea una más de las que quedan sin resolver, por ese motivo, les decimos a la Fiscalía N°4 del Departamento Judicial de La Matanza, que esperamos más de ustedes, agradecemos el trabajo de la justicia, pero necesitamos aún más empeño y dedicación, porque el tiempo pasa y esos asesinos sueltos pueden en cualquier momento matar a alguien más y provocar que otra familia llore sin consuelo a un ser querido, como nosotros, por eso esperamos resultados pronto”.
Cabe consignar que Leonora fue una de las primeras pobladoras de esta localidad allá por el año 1948, y por ello sus hijos, nietos y bisnietos piden, en honor a eso, encontrar a los asesinos.