Un hombre de 70 años falleció cuando salía de su casa del barrio Don Bosco, en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, y dos delincuentes lo interceptaron y obligaron a ingresar a su domicilio, momento en que le dio un paro cardíaco fulminante delante de su esposa. Los malvivientes huyeron con un celular y siguen prófugos.
Un remisero murió infartado delante de su esposa cuando se resistieron a un robo durante una entradera en su casa del partido bonaerense de La Matanza, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró alrededor de las 4.30 del martes en una vivienda situada en la calle Valentín Cardoso al 1800 del barrio Don Bosco, en Ramos Mejía.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Luis Orlando Pomponio (70), abrió la puerta de su casa para dirigirse a su Volkswagen Senda que utilizaba como remis. En ese momento, dos delincuentes lo sorprendieron y lo obligaron a ingresar al hall de entrada, tras lo cual su esposa se dio cuenta de la situación e intentó cerrar la puerta.
Según las fuentes, mientras los asaltantes forcejeaban con la mujer para entrar a la cocina del inmueble, Pomponio cayó desvanecido al piso. Uno de los delincuentes tomó el teléfono celular de la nieta de 11 años de la pareja que estaba durmiendo y junto a su cómplice escaparon a la carrera. La esposa de la víctima llamó a la ambulancia y los médicos constataron que había fallecido como consecuencia de un infarto producto del estrés vivido. Efectivos de la comisaría de Don Bosco arribaron al lugar y se entrevistaron con la mujer para tratar de identificar a los ladrones.
Además, un vecino contó que minutos antes del asalto vio en esa cuadra un vehículo con dos ocupantes a bordo, por lo que los pesquisas procuraban establecer mediante las cámaras de la zona la ruta de escape.
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza