Tarifazo: Vecinos de La Matanza se suman al ruidazo nacional
Este miércoles será una nueva jornada de protesta en todo el país contra los últimos aumentos en las tarifas de los servicios públicos y las políticas de ajuste. En varias localidades matanceras, llevan más de un mes de manifestaciones semanales.
Por Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com
Vecinos de La Matanza expresaron su adhesión a la convocatoria al “ruidazo nacional” formulada por agrupaciones multisectoriales de todo el país. La jornada de protesta será este miércoles 15 de marzo, alrededor de las 19 y 20hs, y ya tiene varios puntos de concentración en Capital Federal y el conurbano bonaerense, así como en las ciudades más populosas del interior.
Se trata ya de la tercera manifestación a nivel nacional contra los “tarifazos” en los servicios públicos de luz, agua, gas y transporte, cuyos costos se han elevado al punto que pusieron en peligro la calidad de vida y necesidades básicas de miles de familias argentinas, al mismo tiempo que se siguen produciendo despidos masivos que empeoran la situación.
En La Matanza, hace más de un mes que en los barrios se vienen autoconvocando para movilizarse en las calles. En el caso de Laferrere, ya será la sexta manifestación en la intersección de Avenida Juan Manuel de Rosas (ruta 3) y Avenida Luro. Desde la agrupación de autoconvocados emitieron un comunicado con argumentos por los cuales protestan:
“¿Por qué el pueblo de La Matanza debe salir y hacerse dueño de las las calles?
– Porque cada vez estamos peor,
– Porque los tarifazos y aumentos hacen imposible vivir dignamente,
– Porque todo aumenta menos nuestros salarios,
– Porque nos cansamos de ver cómo los pobres somos cada vez más pobres y los ricos se hacen más ricos,
– Porque nos provoca un profundo dolor y rabia ver cómo el hambre y la miseria sacuden a nuestras familias,
– Porque hay que ponerle un freno al gobierno Antipueblo (y sino está de acuerdo lo echamos)
– Porque no se puede seguir viviendo de esta manera, porque el presente y futuro de nuestros hijos está en riesgo constante,
– Porque debemos unirnos y luchar contra este ajuste salvaje, única manera de hacerlos retroceder”.