Número de edición 8481
La Matanza

González Catán: Cayó la banda que fusiló a pibe por una moto y el celular

Tres individuos fueron detenidos por las autoridades policiales, al estar sindicados como integrantes de la peligrosa banda de ladrones que, en enero pasado, asesinó a balazos a un humilde joven de 23 años, a quien le robaron un teléfono celular y una motocicleta, en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

Los individuos se llaman Brian, de 26 años, Franco, de 22, y Pablo, de 23. Al primero de ellos se lo conoce con el alias de “Ema, la rata”.

De acuerdo a los trascendidos, los forajidos aparecen sindicados como miembros del grupo que asesinó a Nicolás Godoy, de 23 años, porque se resistió a un robo callejero, a las 22.05 del 13 de enero de 2017, en el cruce de Puerto Argentino y Bartolomé Solom, en González Catán, en el oeste del conurbano provincial.

Según revelaron los voceros, los procedimientos se realizaron en fincas situadas en La Bastilla al 7200, al 6300 y al 5700, en Luján al 6100, en la manzana D del denominado Barrio Ocho de Enero, en Doctor Enrique Simón Pérez al 6000, en la esquina de Alejandro Danel y Domingo Scarlatti, y en Dúngenes al 1500, en las proximidades del arroyo Morales, en González Catán.

Al revisar los inmuebles, los servidores públicos incautaron una pistola 9 milímetros, un revólver 32 largo, una escopeta 12.70 de fabricación casera, numerosas municiones, diferentes motocicletas y autopartes de motovehículos, que habían sido sustraídos por los homicidas.

Estas diligencias fueron llevadas adelante por el personal de la comisaría de González Catán y a su vez estuvieron supervisadas por las autoridades policiales de la Jefatura Departamental de La Matanza.

Godoy tuvo que ser que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Simplemente Evita, en el citado González Catán, aunque el joven dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Al respecto, los informantes manifestaron que el celular robado al muchacho fue hallado por los investigadores en una vivienda ubicada en Leopardi al 8300, en jurisdicción de Virrey del Pino, donde vive un sujeto llamado Roberto, de 43 años, que se presume actuaba como reducidor o encubridor de las actividades de la gavilla.

Intervino en la causa el doctor Jorge Daniel Yametti, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior