Número de edición 8481
La Matanza

González Catán: Reclaman una condena para los asesinos del custodio de Balestrini

González Catán: Reclaman una condena para los asesinos del custodio de Balestrini

González Catán: Reclaman una condena

La familia del policía que pertenecía a la custodia del ex vicegobernador, Alberto Balestrini, quien fuera asesinado en ocasión de robo en 2010 en la localidad de González Catán, espera que el tribunal de La Matanza sentencie a prisión a los dos criminales. En estos 6 años, ambos ya han sido detenidos y liberados sucesivamente por cometer diversos delitos en la zona.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La familia de un joven policía de la Bonaerense asesinado en medio de un robo reclama nuevamente justicia, tras 6 años del crimen y de un primer juicio que absolvió en pocas semanas a los criminales, permitiéndoles seguir delinquiendo.

Mañana será la sentencia

Se trata del caso de Federico Adrián Francia, sargento que se desempeñaba como custodio del ex intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, asesinado a los 25 años, -cuando su bebé tenía apenas 4 meses de vida- en un intento de asalto para quitarle su auto. Había parado a comprar en un kiosco, en González Catán, la noche del 29 de noviembre de 2010.

Este viernes 17 a las 13:00 en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, ubicado en San Justo, se espera den sentencia a prisión a los dos autores del homicidio. Ambos ya habían superado un juicio por este mismo hecho en 2012, pero en el breve proceso la justicia los absolvió y liberó. Al poco tiempo fueron nuevamente detenidos y liberados en numerosas ocasiones por otros delitos.

Así lo explicó a NCO la madre de Federico, Gladys, quien se manifestó esperanzada acerca de la resolución del tribunal y de “que sean condenados como corresponde”. “No valoran la vida y no cambian más”, concluyó la mujer al asegurar que, durante la última jornada de juicio, uno de los acusados mirándola a los ojos le lanzó: “yo no perdí nada, para mi es lo mismo la calle o la cárcel”.

Luego de haber presentado las pruebas en la audiencia anterior, en la que se reabrió la causa y se tomaron las declaraciones testimoniales, se dictará un veredicto condenatorio para ambos delincuentes. “Nada va a devolverme a mi hijo, pero mínimamente los responsables del hecho que paguen a la sociedad”, solicitó la mujer.

En tanto, desestimó que la delincuencia tenga que ver y pueda justificarse desde un contexto de pobreza. Esto se desprende de acuerdo a las palabras de Gladys quien señaló: “Mi hijo creció en el mismo barrio en que crecieron los delincuentes, caminó las mismas calles de barro, tuvo las mismas necesidades y quizás más. Sin embargo, salió una persona que sirvió a la sociedad”.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior