Número de edición 8481
La Matanza

Denuncian a personal de seguridad de la UNLaM por aprietes a estudiantes

Denuncian. Al menos cinco miembros del personal de seguridad de la institución educativa, exigieron a alumnos que quiten los carteles contra el rector Daniel Martínez por persecución y despidos en la carrera de Medicina. Así lo denunciaron agrupaciones estudiantiles y el sindicato docente SIDUNLAM. Este jueves realizan una clase abierta para visibilizar el reclamo.

unlam-denuncia

Por: Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Distintas agrupaciones estudiantiles y el sindicato de investigadores y docentes de SIDUNLAM, expresaron su repudio ante intimidaciones por parte de personal de seguridad de la Universidad Nacional de La Matanza a alumnos y militantes que realizaban una campaña de difusión de los despidos en la carrera de Medicina.

unlam-denuncia

 

El “apriete” ocurrió en la tarde del martes 7 de febrero cuando al menos cinco miembros de vigilancia del establecimiento “filmaron a estudiantes que se encontraban realizando una campaña solidaria por los docentes despedidos -afirman en un comunicado-, mientras que a su vez difundían la clase pública que se realizará este jueves 9 a las 15:00 en las puertas del establecimiento”.

Así se observa en el video difundido por militantes de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, que muestra el momento en que los trabajadores de la institución solicitan “la amabilidad de sacar los carteles” debido a que su imagen está “agrediendo a la máxima autoridad de la universidad”.

“El rector Martínez, no sólo persigue a los docentes que se organizan y al SIDUNLaM, sino que también pretende que los estudiantes solidarios no puedan difundir sus ideas coartando su derecho a la libertad de expresión en una universidad pública”, protestan en el documento firmado además por Estudiantes Autoconvocados UNLaM, Patria Grande, MST Nueva Izquierda, Agrupados por la Salud UNLaM, La Demo – FpV y Sur – Movimiento Estudiantil.

“Repudiamos una vez más los métodos intimidatorios y persecutorios del rector Martínez, que utiliza a la seguridad de la universidad para tratar de amedrentar a los estudiantes”, expresaron y aprovecharon para convocar a toda la comunidad “a participar con mayor fuerza y difundir la clase pública que se realizará el jueves 9 a las 15”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior