Número de edición 8481
La Matanza

Vidal quiere posicionar a Finocchiaro en La Matanza

alejandro-finocchiaro

La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó unificar los bloques en el partido de La Matanza, con el objetivo de instalar como candidato propio a su ministro Alejandro Finocchiaro.

Desde el territorio no parece facil concretar la aspiración de la Gobernadora. Teniendo en cuenta que los referentes más importantes del bloque que responde al dirigente de Trenque Lauquen Miguel Saredi , tiene el objetivo de no “ceder el lápiz” en La Matanza para que las listas reflejen los nombres de sus dirigentes y militantes.
A sabiendas de esa cuestión el purismo de Cambiemos recuerda el reciente paso de Saredi por el Frente Renovador, aún están frescas pintadas en La Matanza que lo reflejan. Y sin por ello excluirlo lo consideran un aliado.

El oficialismo bonaerense quiere instalar al ministro de Educación Finocchiaro  en el distrito más caliente del conurbano. La dura competencia se dará interna y externa en La Matanza un territorio dominado por el peronismo.

La gobernadora busca que exista además la unidad en el espacio de Cambiemos en el Concejo Deliberante del municipio, para transformarse en el segundo bloque con mayor número de escaños en el Concejo.
Pero la realidad del día a día se contrapone con sus deseos.

Vidal sabe que La Matanza es un territorio a conquistar para el oficialismo, en pos de traccionar votos en masa.
Para el macrismo, Finocchiaro es un candidato “PRO puro”, que responde a Vidal y que hará una campaña acorde a lo que busca Cambiemos, mientras que el referente local Miguel Saredi es “un aliado” pero no es parte del macrismo. “Si quiere jugar una interna que venga”, aseguran.
La orden de Vidal será “no echar a nadie” del espacio en un distrito candente donde se inclinará por un candidato propio.
Lo cual requerirá una gran inversión, ya que si bien el ministro puede justificar su esencia matancera con más facilidad que Saredi que recurre a sus abuelos para ligarse al distrito, Finocchiaro no tiene referentes de peso en las localidades, ni una militancia activa que le responda y su rostro es desconocido para la gran mayoría de los matanceros.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior