Cuenca Matanza Riachuelo. Estimados vecinos, amigos, de esta circunstancial como difícil y joven Argentina que tanto amamos y tanto nos cuesta verla crecida y feliz.
Por Alfredo Alberti
Este humilde ciudadano se dirige en el inicio de este nuevo año a VOS para hacer un LLAMADO A LA SOLIDARIDAD, para que ayuden POR FAVOR con ganas, fuerzas, a peticionar el tema al que me estoy dedicando con muy poco éxito los últimos 20 años de mi vida. El tema es nada más ni nada menos que lograr limpien, saneen, recompongan, LA CUENCA MATANZA – RIACHUELO, el río más contaminado de nuestra querida Argentina.
Pido, solicito encarecidamente, participar, poner el corazón, la energía en apoyar, comentar, y compartir las notas que medios como este publican, los post en el muro de mi Facebook, notas que copio permanentemente en la Web de Asociación de Vecinos La Boca dedicada en exclusividad a este trascendente tema, como muchas otras Web de otras ONGs también abocadas a lo mismo … tratando de mitigar este muy doloroso atraso nacional que padecemos,
Es muy sabido, conocido, que cuantos más somos quienes nos ocupamos de cuidar y mejorar nuestros ríos, más rápido, más eficientemente lograremos se gestione el mejorar la vida, extender la expectativa de vida de muchísima gente que la está pasando muy mal desde hace mucho tiempo, y que si no nos ocupamos, la política tampoco lo hace. Les estoy hablando de un lugar de nuestro bendito país donde la morbi mortalidad infantil es una de las más altas que sufrimos, acompañada también por una gran ausencia de abuelos, por sus tempranas muertes, producidas por enfermedades emergente de la contaminación ambiental y un abrumador desentendimiento de las autoridades que arrastramos desde el comienzo de nuestra historia, desde la fundación de la Ciudad de Buenos Aires, que por no ocuparnos nunca bien del tema se fue naturalizando, empeorando.
Perdonen mi atrevimiento, pero necesitaba proponer esta reflexión con todos Ustedes, con VOS, necesitaba hacer y transmitir este LLAMADO A LA SOLIDARIDAD, para que participemos militando, peticionando ante las autoridades de ACUMAR, en beneficio de 6.000 000 de almas que nos necesitan … MUCHAS GRACIAS … !!