Manuel Mosca. Según el presidente de la cámara de diputados Manuel Mosca, la posible división de La Matanza requiere de un “debate serio, sin ninguna especulación política”
Un tema que a fines del año que pasó parecía haber quedado descartado, volvió al ruedo por las frases pronunciadas por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca.
Mosca sostuvo en declaraciones periodísticas que la posible división de La Matanza requiere de un “debate serio, sin ninguna especulación política”, al tiempo que manifestó que “el año pasado tuve un rol distinto (como vicepresidente de la cámara baja bonaerense), fomenté el debate y estaba dispuesto a escuchar voces a favor y en contra”.
Hay que recordar que la reforma citada fue impulsada por diputado provincial del GEN Marcelo Díaz. De todas formas esta cuestión “dependerá de la voluntad política que tengan los distintos sectores”, terminó diciendo Mosca.
Recabado diferentes sectores políticos del distrito más grande la provincia de Buenos Aires, hoy gobernado por Verónica Magario, acompañada por su jefe político Fernando Espinoza, manifestaron a este medio que la situación de la división ya no está en su agenda porque es un tema que lo debe tratar el vecino de La Matanza y no solo uno o algunos sectores de la política; cosa que aún no se ha realizado, ni se creé que se realice.