Número de edición 8481
La Matanza

Las ventas por Reyes cayeron más del 3%

ventas-reyes

El 2017 comenzó con una baja en la demanda relacionada a la canasta de Reyes, si bien registró una leve alza en juguetes. Según informó la CAME, la tendencia fue a comprar artículos de menor precio y aprovechando al máximo las ofertas.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Durante la primera semana del año 2017 se registró una reducción en las ventas en comercios minoristas, relacionada a la celebración y regalos de Reyes Magos. Las cantidades vendidas fueron un 3,1% menos comparadas con la misma fecha de 2016.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tras un relevamiento sobre 2105 casos en todo el país. El estudio reveló, sin embargo, que el ticket promedio este año rondó los $340, un 28,3% por encima del año anterior, que fue de un $265.

Si bien el consumo de la canasta de compras tradicional de esta celebración descendió, la excepción se observó en el rubro de Juguetes, que tuvo una demanda de 1% mayor que en el 2016.

En tanto, los artículos de rodados fueron los otros más vendidos, con cantidades similares a las del año anterior. En tanto, indumentaria, videojuegos y artículos deportivos tuvieron considerables bajas que rondaron el 4% abajo, aunque lideraron las preferencias del público.

“Frente a las mayores dificultades de ingresos, las familias eligieron regalos más pequeños que en otras oportunidades”, concluyeron desde CAME, y detallaron que “el movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas para que el envión de ventas de fin de año no se detenga”.

“La mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y en cuotas”, y la otra característica fue la compra anticipada, como ya se había registrado el año anterior, con el objetivo de “conseguir precios más convenientes”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior