El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se reunió con los integrantes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Morón, para profundizar la planificación de los controles vehiculares que desde diciembre de 2015 se están llevando a cabo en el distrito con el objetivo de lograr un tránsito más ordenado y seguro.
En el encuentro, se realizó una evaluación detallada de los operativos de tránsito que se desarrollan diariamente, en forma rotativa en las distintas localidades del municipio, con el fin de multiplicar las inspecciones y concientizar a los vecinos respecto a la importancia de respetar las normas de tránsito.
Desde el inicio de los controles, se registraron un centenar de actas libradas y el traslado de 50 vehículos, en su 70 % motos, a la playa de secuestro. Las intervenciones del personal de tránsito, en conjunto con el área de Seguridad de la comuna, se centran en requerir la documentación obligatoria necesaria para circular como: licencia de conducir, cédula Verde y el seguro obligatorio; y constatar que los vehículos presenten condiciones óptimas y los motociclistas circulen con casco.
Por su parte, se llevan a cabo controles periódicos a transportes públicos como taxis, remises, combis y micros escolares, a fin de verificar que cuenten con la documentación y habilitación correspondiente para circular. En caso de no encontrarse regularizado el vehículo, se les solicita que se acerquen a la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en San Martín 697, Morón.