Un oficial de la Policía Federal fue asaltado por tres delincuentes en el barrio Los Pinos, perteneciente a la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, quienes lo hirieron en un violento tiroteo al intentar sustraerle el auto. Los marginales lograron escapar.
Tres delincuentes fuertemente armados hirieron de bala, en un violento tiroteo, a un inspector de la Policía Federal, porque el oficial se resistió a que le robaran el automóvil frente a su vivienda.
El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, y los marginales fugaron sin consumar el asalto. Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Gustavo Yáñez, quien se desempeña en la comisaría 47ª de la Capital Federal.
El hecho se produjo cuando el damnificado se encontraba a bordo de un Chevrolet Corsa, frente a su finca, situada en el cruce de Ambato y Buchardo, a 100 metros del límite con el partido de Morón.
La amenaza
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena tres sujetos provistos de armas de fuego, quienes se movilizaban en un Fiat Siena. El grupo de forajidos amenazó a Yáñez, exigiéndole la entrega del vehículo.
Sin embargo, el inspector se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los malvivientes. Yáñez resultó herido, ya que fue alcanzado por un proyectil en la mano izquierda y por otro impacto de bala en el brazo derecho, siendo asistido en un hospital local.
Rápida huida
Finalmente, los delincuentes huyeron en el Fiat Siena, y, con rapidez, lograron esconderse en las calles del citado vecindario, en el oeste del conurbano provincial. Se estima que los asaltantes resultaron ilesos.
Autoridades policiales de la comisaría de Los Pinos (4ª Noroeste de La Matanza) realizan procedimientos, con el objetivo de localizar a los peligrosos sujetos. Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de La Matanza.