Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto oficial de homenaje al cumplirse el 41° aniversario del fallecimiento del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón.
La actividad, que como sucede siempre estuvo matizada por toda la liturgia peronista, se realizó primero en el Patio Gral. Las Heras de la Municipalidad de La Matanza, donde se colocaron distintas ofrendas florales y se cantó a viva voz la marcha peronista.
Seguidamente cruzaron la calle Almafuerte y se volvió a repetir el mismo ritual, pero esta vez en la plaza Gral. San Martín, donde al pie del busto del General Perón se colocaron coronas alusivas a la recordación.
El encuentro fue presidio por la diputada nacional y precandidata a intendenta, Verónica Magario que estuvo acompañada por funcionarios de distinto rango, dirigentes políticos, gremiales y una gran número de militantes, donde se notó una gran presencia de la rama femenina.
Mensaje del intendente Espinoza
Ausente por motivos de agenda, que tienen que ver con su actividad proselitista respecto a su precandidatura a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente municipal y titular de PJ bonaerense, Fernando Espinoza, hizo llegar su mensaje de adhesión por ese día muy caro para el afecto de todos los peronistas.
El mismo dice textualmente lo siguiente:
A todo el que se considere peronista:
Un día como hoy, hace 41 años, nos despedíamos de nuestro queridísimo General. Un día como hoy, abandonaba su presencia física para vivir en todos los compañeros que honran su legado. Perón está presente en todo trabajador que busca el progreso, en cada política que genere mayor inclusión y en cada alianza que permita a los argentinos trabajar hacia un futuro mejor.
Como Presidente del PJ Bonaerense, les pido a todos los peronistas que vayan a trabajar como todos los días y que me ayuden a mantener vivos los valores de Juan Domingo en las nuevas generaciones.
La vida de Perón no es historia, es una filosofía de vida. Es una forma de encarar el día a día.
“Por ese gran argentino que trabajó sin cesar, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.”