Número de edición 8481
La MatanzaPolítica

Adivina Adivinador ¿Quién Fiscaliza Para El Frente Renovador?

Pag.3_Frente Renovador

La política en la Argentina se ha caracterizado durante muchos años en la aparición de supuestas terceras fuerzas, que concentran la atención de la ciudadanía por un tiempo electoral y desaparecen lánguidamente, sin pena ni gloria. Podríamos hablar de muchos a lo largo de estos últimos treinta años, pero podría ser interpretado como peyorativo.

Por Colesterol
(Cualquier parecido con la realidad, es pura Coincidencia)

La ciudadanía lo tiene claro porque de Izquierda, Centro o Derecha alguna vez se sintió cautivado por las propuestas o proyectos de los nuevos salvadores de la patria.


Sin embargo un extraño Karma parece acompañarlos, emergen con inusitada fuerza y se diluyen con absoluta languidez. Siempre culpan a terceros, de adentro, de afuera, de las corporaciones, de las patronales, de la burguesía, del peronismo, de los traidores, de los medios de comunicación o de algún brujo del Amazonas.


Autocritica no, esa palabra no existe en sus diccionarios. Conclusión: Terminan siendo funcionales a aquellos a quienes pretenden derrotar.


Lo del Frente Renovador da para una zaga más larga que Harry Potter, el proceso del 2013 a la fecha licuo más del 50% de la aparición de un elegido que destrozo una maquinaria casi invencible. Un Pucara hundiendo la flota inglesa con el principito Andrés agitando el pañuelo blanco. Tal vez pueda repetirse, no es ciencia exacta la política y mucho menos una elección.


Pero los errores y horrores en la construcción y la contención fueron groseros, si a eso le sumamos, los cambios permanentes de jefes de campaña, aliados, fugas de dirigentes y por sobre todos esos componentes, el armado de listas y conservación de territorios, el panorama es que la fuerza y el candidato que hace dos años era el indiscutido sucesor de la dinastía “K” hoy está presto a verla por TV.


Pero para muestra basta un botón: Observemos La Matanza donde se llego a dudar si no se repartían los concejales en el 2013 ya que prácticamente se hablo de un empate técnico en las urnas. Hoy el Frente Renovador es un holograma de aquel, decir que no existe es faltar la consideración a todos los que componen la lista de “Unidad” y que ocupan lugares preponderantes, ganados legítimamente. ¿Pero cuál es la “Unidad”?

El Jefe de Bloque, uno de los hombres más preponderante después de Ledesma territorialmente, cerro la radio y se niega a reconocer su malestar y su enojo con las actitudes de Ledesma y el propio Massa a la hora del cierre de listas, bregaba por la incorporación de todos los sectores y casi se queda afuera por el intento, no pudimos hablar con él, pero los más allegados susurran el “toto” esta “recaliente” y que dudan de “para donde va a salir disparado”¿ Ledesma podrá contenerlo?  Logrará que se quede, lograra que fiscalice , ¿eso cuanto es?.


Asencio, que tuvo el respaldo de Sola, para bajar del numero quince (15) al noveno (9) en la lista de Diputados Nacionales ¿Cuánto compromiso de fiscalización asumirá? Laura Piperno es representante de una familia histórica del peronismo matancero ¿pero de aquella Rucci cuanto queda?.


La exclusión a pedido impositivo de Rubén Ledesma, del sector Massa Presidente 2015, que Conduce Raúl Leguiza, y que acompañan militantes territoriales muy respetados ¿no tiene un costo?


Menos mal que está el reaseguro de Ariel Martínez que en conferencia de Prensa cuando aún se ponían “colorados” (De Narvaez era el Candidato a Gobernador) asevero que su Agrupación Sentimiento Peronista garantizaba la fiscalización del 50% de las Mesas de La Matanza, (aún resuenan en el distrito algunas sonrisas socarronas)¿no le creen?  ¿el otro 50%? ¿Será Ledesma y la CO.Pe.BO? ¿o una suculenta oferta para seducir fiscales independientes?.

NCO tuvo acceso a la información de que en una localidad del segundo cordón, el oficialismo prepara cooperativas de fiscales “para ayudar a cubrir al Frente Renovador  y al PRO todas las mesas del distrito” y que de paso la muchachada se quede con unos pesos para el asado del domingo posterior, para festejar el “Triunfo”.
Así que ayúdenme ¿Quién fiscaliza en La Matanza al Frente Renovador? Para mi “Caballos de Troya” ¿para usted?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior