Número de edición 8481
La Matanza

Entrevista, Adrián Acosta: “Mi generación es el peronismo que viene”

DERECHO ACOSTA-VILLALBA pag3y4 (1)

Este Diario ha revalidado su compromiso de hacer una causa común con aquellos que trabajan en los barrios, acercando las historias de los que ofician de nexo entre los vecinos y el estado: “los militantes”. En esta ocasión, quien lleva como estandarte la trayectoria y eficacia política es Adrián Acosta, de extracción  peronista y fanático hincha de Boca. Desde hace 30 años milita en la localidad de Rafael Castillo.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

-¿Cómo está Rafael Castillo?

-Hace un tiempo largo que caminamos por la localidad y en estos últimos años la  hemos visto crecer. Estamos orgullosos con las obras que han llegado, como los asfaltos, por ejemplo y seguimos trabajando día a día con los vecinos. Quizás, a través de los medios, no seamos muy conocidos con el concejal Daniel Villalba, presidente de la agrupación  “Herederos de Perón” , porque no tenemos mucha prensa. Pero lo importante es que en el barrio nos conocen y saben que siempre estamos a disposición de la gente.

-Dicen que militante se nace y partiendo de esa premisa ¿recordás como fueron  tus comienzos?

-Yo empecé pintando paredes como empezamos todos, allá por el año 1985, junto a los compañeros Chandía, Guzmán, Baez y el ex concejal Luis Settino… Empezamos laburando y como esto es vocación de servicio y en definitiva uno es siempre el nexo entre el estado municipal y la gente. A veces se pueden resolver los problemas y otras no. A veces está en nuestra órbita solucionarlo y en otras, lamentablemente cuando no depende de uno, se torna  muy difícil.

-¿Qué es lo más urgente que piden los vecinos?

-Mirá, hoy por hoy son un abanico de cosas. La gente está llena de necesidades. Nosotros estamos trabajando mucho con los pavimentos, pero en salud falta mucho, en educación también… hay mucho por hacer. Tenemos el problema de las drogas que no es ajeno en ningún barrio. También necesitamos ocupar a los chicos porque están todo el día en la esquina. Está bien, ahora hay programas que financian y ayudan a que los chicos terminen el colegio, pero creo que eso no alcanza, hay que integrarlos a los clubes. Las sociedades de fomento y los clubes de barrio se encargan de recaudar y no de preparar a los chicos en el deporte. Yo me acuerdo cuando era chico corríamos maratones, jugábamos al fútbol, en fin ¡no estábamos en la esquina todo el día!

DERECHO ACOSTA-VILLALBA pag3y4 (2)

-¿Tienen previsto presentar algún proyecto que trate esa problemática?

-Estamos trabajando en eso, en realidad un proyecto aislado no tenemos. Lo que hacemos es trabajar desde nuestro local (Granville Nº 648)  lo integramos a la militancia, dentro de nuestras posibilidades, desde ahí trabajamos hace muchos años ya.

-¿Creés que Rafael Castillo debería ser más tenida en cuenta?

-Y la verdad que sí. Castillo está creciendo, pero no tenemos el lugar que nos merecemos por la importancia política que tenemos y que representamos en el distrito. Está bien que hoy estamos con más de 300 cuadras de asfalto, trabajando tejo a tejo con el vecino y tuvimos muchas obras hidraúlicas importantes. Que quiero decir: que estamos trabajando, que recibimos  respuestas, pero Castillo merece estar en un mejor lugar todavía.

-Ahora que el intendente Fernando Espinoza es el presidente del PJ bonaerense. ¿Hay más expectativas en poder conseguir mejorías para La Matanza?

-Yo creo que es muy importante que Fernando esté ahí. Por supuesto que La Matanza está ocupando el lugar que verdaderamente le pertenece. Porque desde hace muchos años venimos poniendo los votos y todo lo que hay que poner y desde Alberto Balestrini a la fecha hemos conseguido un montón de cosas, pero todavía falta. Creo que Nación y Provincia le deben mucho a La Matanza, a nuestra tierra y seguramente Fernando (Espinoza) va a ser el que se encargue de todo eso y en parte ya lo está haciendo. Lo estamos viendo en todos los canales de aire, en todos lados acompañando a la Presidenta y de eso se encargará él. Los de mi generación somos el peronismo que viene. Hoy nos conducen, pero nosotros vamos a ser el anticuerpo para el futuro.

-¿Tenés una opinión formada de lo que ocurre con el aumento de precios?

-Mirá, el enemigo es muy grande y muy poderoso. Nosotros, los peronistas, lo sabemos desde siempre porque lo hemos sufrido, nada más que ahora lo está sufriendo todo el pueblo en su conjunto y se está dando cuenta de quiénes nos quieren perjudicar. Si bien a este gobierno le  faltan cosas, creo también, que hemos hecho muchas y eso hay que tenerlo en cuenta. Yo no sé quien tiene la varita mágica para solucionar los problemas, pero si te aseguro que esto lo sacamos entre todos adelante, porque no hay otra forma. Acá hay intereses en juego y vos, como periodista, lo sabes mejor que nadie. Ese es el enemigo a vencer.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior