¿Y si nos sacamos las caretas aprovechando que se acabó el carnaval?
Con “respecto” al día de la mujer es para tratarlo con “respeto”.
En ocasiones, la falta de solidaridad con el género viene del propio género; en mi caso que soy una mujer sola, asisto a reuniones sola y me sientan en mesas de mujeres solas y más de una vez no me han permitido permanecer aduciendo que no había lugar donde sobraban sillas o directamente, las más astutas ni te invitan a ciertas reuniones en las cuales al igual que ciertos sistemas políticos pretenden igualar para abajo o que nadie supere la media.
El 8 de marzo no es un día de festejos sino de conmemoración por la muerte, entre otras, de 129 mujeres que quemaron vivas por reclamar derechos laborales y aún hoy sigue muriendo una mujer por día en la Argentina víctima de violencia en manos de hombres criados por mujeres tan o más machistas que ellos.
Mientras esto siga sucediendo no hay nada que festejar.
Las estadísticas publicadas en la edición de ayer en las páginas 6 y 7 son contundentes, pero si las quieren recrear, les dejo el link de la edición online del diario La Nación. http://www.lanacion.com.ar/1669754-en-2013-hubo-un-femicidio-cada-30-horas-en-la-argentina