Familiares y amigos de la joven Florencia Arriaga , quien falleció el pasado 18 de enero luego de permanecer en coma tras un accidente de tránsito, se reunieron en la plaza del barrio Central cita en la calle Hualfiin 2191 de la localidad de Rafael Castillo el día 25 de febrero, fecha en que la joven hubiese cumplido 17 años.
Por: Susana Jara
Susanajara_periodismo@outlook.com
Alejandra Peralta, mamá de la adolescente, expresó que es la mejor manera de recordar a Florencia y agregó que aún no se arrestó al responsable del accidente en el que murió su hija y resultó gravemente herido otro joven, por lo que continúan con el pedido de justicia. Sobre el caso manifestó que se encuentran con abogados y todavía no tendrían novedades hasta el mes de marzo.
El accidente ocurrió el pasado 5 de enero, cuando Florencia Arriaga de 16 años viajaba en compañía de un joven en una moto. En el cruce de las avenidas Venezuela y Carlos Casares un auto los embistió y se dio a la fuga. En declaraciones anteriores a este medio, Alejandra Peralta comentó que “la arrastró dos cuadras, frenó para escaparse, cayó arriba del capot y despidió a mi hija”. El conductor bajó del auto, pero “no a asistirlos. Si no que lo que hizo fue bajarse para desenganchar la moto y escaparse.”
Luego continuó diciendo que “la gente lo quiso linchar, porque había movimiento y parecía que eran chicos que salían de un cumpleaños”, sin embargo “nadie vio el hecho. Pedimos justicia, por eso estamos pidiendo si la gente vio algo que haga la denuncia. Necesitamos testigos” y agregó “lo que pueden hacer es apoyarnos en las marchas que vamos a hacer todos los lunes, ya sé que mi hija no va a volver, pero quiero que se haga justicia” se lamentó.
Hace semanas realizaron una marcha en el lugar del hecho, en la misma se produjeron incidentes, lo que causó el miedo en los familiares de la victima. “quedamos muy asustados .Por ahora no podemos hacer marchas, pero seguimos pidiendo justicia” aseguró la mamá.
Es de recordar que el día de la manifestación, los familiares fueron agredidos por personas, quienes descendieron de tres micros. Los mismos “tenían remeras del club de fútbol de Laferrere, quienes “tenían armas” y les dijeron a los manifestantes “ háganla corta a la marchita”. Asimismo “nos querían sacar las remeras y las pancartas” (las que llevaban la foto de Florencia y pedían justicia) y agregó que “la policía los dejó pasar.”